Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Alison González; "Aprendí a valorar cosas que quizás con el paso del tiempo no me daba cuenta"

Alison González es sinónimo de gol. La delantera de América vive un momento único en su carrera, esto tras una evolución y un aprendizaje que le dejó la operación a la que fue sometida hace poco más de siete meses tras una fuerte lesión de rodilla.

La dorsal número 10 de las Águilas fichó con la institución azulcrema para el Clausura 2022, aunque tuvo que esperar poco más de seis meses para regresar a las canchas, motivo por el que Alison valora el respaldo que recibió del América para su rehabilitación.

“Viví un proceso largo y complicado. Gracias a Dios estoy en la cancha de nuevo y trato de tomarlo con calma. Lo estoy disfrutando, estoy tranquila. Fue un proceso duro, pero gracias a la institución estoy bien, me abrieron las puertas, me arroparon, ahora estoy en el campo y es lo más importante para mí. Aprendí a valorar cosas que quizás con el paso del tiempo no me daba cuenta”, declaró en entrevista para la Liga MX Femenil.

“Fue una lesión que me hizo crecer física y mentalmente, al final todas esas preguntas vienen a la mente de ¿por qué a mí?, ¿por qué me pasó?, estaba en un buen momento, pero hay cosas que no están en nuestras manos y que no podemos controlar. Lo que sí podemos controlar es lo que pasa después, entonces estoy enfocada en que tenía que vivirlo día con día”.

González debutó de manera oficial con el América en la jornada 4 del Apertura 2022 ante Mazatlán, duelo en el que marcó dos goles.

Para ‘Aligol’ es un privilegio formar parte del América, por lo que ahora quiere hacer historia con estos colores.

“Es un privilegio muy grande por la institución que es, por lo que representa para México y verlo de esa manera. Gracias a Dios tuve la oportunidad de vivir los hermosos seis meses de mi vida con ellos (América), con mucha gente del staff que me arroparon y marcaron algo muy importante en mí, lo que significa este club y la grandeza y las buenas personas que podemos ser”, dijo.

Ve la entrevista completa aquí: