Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
AIFA: ¿Cuánto tiempo debes llegar antes de tu vuelo? Aquí te lo explicamos

AIFA: ¿Cuánto tiempo debes llegar antes de tu vuelo? Aquí te lo explicamos

Isidoro Pastor Román, director general de la empresa Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles S.A de C.V (AIFA), explicó que los pasajeros que se trasladen en la nueva terminal podrán llegar sólo una hora antes para vuelos nacionales y dos horas para vuelos internacionales. 

La documentación en el AIFA será más ágil mediante el sistema electrónico, ya que tardará 33 minutos documentar 180 pasajeros, cuando con el método convencional se realizaba de 80 a 90 minutos.

“Estamos en desventaja relativa porque son tiempos mayores, pero con los desarrollos tecnológicos, la solicitud hacia los pasajeros es que se encuentren una hora antes para vuelos nacionales y dos horas para vuelos internacionales”, explicó.

El director general de la empresa AIFA aseguró que el equipaje de mano podrá efectuarse desde:

  • Mediante la asistencia del personal de las aerolíneas
  • Quioscos instalados
  • Smartpone

 

Pastor Román explicó las conexiones, 14 rutas viales y los tiempos que habrá de hacerse de la Ciudad de México (CDMX) al AIFA, y la forma para entrar a los dos accesos con los que cuenta la nueva terminal aérea.

¿Cómo llegar en auto?

Mencionó que para llegar al AIFA de Pachuca se podrá llegar sobre la autopista México-Pachuca, donde habrá una desviación a la que se llegará a la terminal de carga, la cual desemboca a la glorieta Felipe Ángeles y a su vez, a la terminal de pasajeros.

¿Cuánto costará llegar al AIFA?

Desde la CDMX las 14 rutas viales tendrán un costo que van de los 50 a los 150 pesos y desde el Metrobús se cobrarán 18 pesos.

 

Tags: