Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Habrá 2 refuerzos extranjeros por equipo en la Liga MX femenil desde el Apertura 2021

Habrá 2 jugadoras extranjeras por equipo en la Liga MX femenil desde el Apertura 2021

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, confirmó que se aceptarán dos refuerzos extranjeros en la Liga MX femenil por equipo a partir del Torneo Apertura 2021, y se elimina la restricción de doble nacionalidad; ahora las jugadoras México-americanas serán consideradas como mexicanas.

“Para la liga femenil se permite el registro de dos jugadoras extranjeras, se permite el registro”.

Sustitución por maternidad

Otro de los cambios importantes, podrá realizarse la sustitución por maternidad en cualquier momento de la campaña de una jugadora. Anteriormente había una fecha límite para poder realizarlo.

“La sustitución por maternidad de una jugadora durante toda la temporada como lo solicitó la FIFA”.

Creación de la categoría Sub-17

El presidente ejecutivo de la Liga MX explicó que “se autoriza la creación de las fuerzas básicas sub-17”, nacidas en 2004. En el Apertura 2021 será un Torneo estacional; en el Clausura 2022 será una competencia regional obligatoria con dos grupos de nueve clubes.

Copa y campeón de campeones

Además, mencionó que buscan que todos los partidos sean transmitidos por televisión, ya que actualmente hay dos equipos que no se aprovechan y también.

  • Se planea hacer copa y campeón de campeones
  • Se premiará con Balón de Oro a la mejor jugadora de la Liga y a la mejor novata.
  • Buscarán hacer acuerdos con otras ligas femeniles

“Queremos un campeones copa en diciembre de 2021; un torneo internacional en el 2022, un campeón de campeón de campeones en el 2022, un balón de oro femenil en el 2022 y también buscaremos alianzas formales con las ligas femeniles en otros países”. 

Incrementar los activos de la Liga MX Femenil

Mikel Arriola explicó que van a implementar una estrategia marca con patrocinadores específicos y necesitan que empiecen a incrementar sus propios activos.

“En la Liga femenil, cuatro ejes: económico, comercial, deportivo, comercialización, y nuevos negocios. ¿Qué queremos para la femenil?, que tenga su propia estrategia de marca, a lo que hoy me comprometí, aprovechar los cinco años de la liga femenil para esa estrategia de marca, pero necesitamos contar con patrocinadores específicos para la femenil para de ahí generar una estrategia de comercialización", dijo.

"¿Por qué? Porque es uno de los activos más valuados en nuestra liga, pero necesitamos que ellas empiecen a crear sus propios activos, sus propias propiedades y para eso tenemos también personal dedicado expresamente a eso en la liga, vamos a concretar activos concentrados como: vallas, uniformes, jugadoras del partido, el balón, todo para la femenil”.