Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Lo bueno, lo malo y lo destacado de la Jornada 2 del Apertura 2021

Lo bueno, lo malo y lo destacado de la Jornada 2 del Apertura 2021

Llegó la Jornada 2 del Torneo Apertura 2021 y los equipos apenas van tomando ritmo de juego, sin embrago, algunos empiezan a destacar y otros han arrancado con un poco de complicaciones. Es por eso que en Espartanas MX te decimos lo bueno, lo malo y lo destacado de esta fecha.

América femenil – Lo bueno

Parece que la llegada de Craig Harrington le dio un giro al América femenil y en su arranque de esta campaña se vio a un equipo recargado. Las Águilas derrotaron 3-0 al Puebla, en un duelo en el estadio Azteca y se apoderaron del liderato de la clasificación general.

Las azulcrema mostraron no sólo un gran trabajo en cancha, sino en lo mental y en el estado físico que cualquier equipo envidiaría. Además, la ofensiva encabezada por Kiana Palacios dará muchos dolores de cabeza a las zagas rivales.

El entrenador no echa las campanas al vuelo y sabe que deben ir partido a partido, pues falta mucho camino por recorrer.

“Es mejor tener seis puntos que cero o cuatro; seguiremos como vamos, tenemos un buen comienzo y como le digo al equipo, vamos un juego a la vez”, dijo el inglés.  

Mazatlán femenil – Lo mayo

A pesar de que en sus dos torneos anteriores el Mazatlán femenil peleó en la media tabla, este inicio del Apertura 2021 le ha costado mucho trabajo y en esta Jornada cayó 2-0 ante Santos, lo que los dejó al fondo de la tabla sin unidades y una diferencia de goles de menos 4.

El estratega de las Cañoneras, Miguel Hernández, sabe que deben de mantener la calma, partir de lo bueno y mejorar las fallas que tuvieron.

“Hay que seguir trabajando en colectivo, en la defensa, en el ataque, en esas pequeñas transiciones, hoy hubo momentos que podíamos tomar abierto o mal parado a Santos y no lo aprovechamos. Los embates del rival los controlaron de buena manera en muchas ocasiones, en otras hubo errores puntuales y debemos trabajar en lo colectivo y a la par mejorar lo individual”, explicó el DT.

Dupla Renae Cuéllar- Angelina Hix - Lo destacado

En su segundo partido juntas, la dupla Renae Cuéllar- Angelina Hix fueron lo destacado de esta fecha. Las jugadoras son el revulsivo del ataque de las Xolas, que bien se complementarán con jugadoras como Dulce Alvarado, Sanjuana Muñoz y Jazmin Aguas.

La más feliz por esta situación es la entrenadora Fabiola Vargas, quien sabe que conforme avance el torneo podrán festejar más goles.

“Seguramente será una dupla interesante, ojalá poco a poco podamos ir viendo y pensar en tres jugadoras en la ofensiva, pero si vamos bastante bien. Si el estilo de juego de Angelina, por sus características  se pueden juntar con las de Renae, también está San Juana, que es una jugadora que viene a complementar las funciones, a surtir de balones a las delanteras”. 

¿Cuál es el 11 ideal de la Jornada 2 del Apertura 2021?

El 11 ideal de la Jornada 2 del Apertura 2021 es el siguiente: