Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

¡Muchas felicidades, que sigan los éxitos! La Liga MX Femenil cumple 5 años de vida

La Liga MX Femenil celebra su quinto aniversario este 28 de julio. Un primer lustro de crecimiento y desarrollo en el futbol femenino de México.

¿Quiénes han sido campeonas?

En este lustro, son cuatro equipos los que han podido ganar el título de Liga:

  • Tigres (4)
  • Chivas (2)
  • Rayadas (2)
  • América (1)

¿Quiénes han sido campeonas de goleo?

Además, la afición ha gritado más de 4 mil 300 goles, donde ocho campeonas de goleo han lucido: Lucero Cuevas con América, Desirée Monsiváis con Rayadas, Isela Ojeda con Santos, Fabiola Ibarra con Atlas, Viridiana Salazar con Pachuca, Katty Martínez con Tigres, Alison González con Atlas y Alicia Cervantes con Chivas; recientemente bicampeona, siendo junto a Cuevas, las únicas en lograrlo.

¿Qué récords se han roto en la Liga MX Femenil?

En 2018, la final entre Rayadas y Tigres registró un récord de asistencia a nivel mundial: 51 mil 211 personas en el ‘Gigante de Acero’, casa de las Rayadas.

Datos a destacar

Para el 2019 se abrió el registro de futbolistas mexicoamericanas.

El 2021 marcó un precedente, pues se entregó el primer Balón de Oro a Mejor Jugadora y Mejor Jugadora Menor, Liliana Mercado de Tigres y Alison González que en ese entonces defendía los colores de Atlas se llevaron dicha distinción, respectivamente; además, se permitió el registro de las futbolistas extranjeras en la Liga.

Nació la categoría Sub-17 y evolucionó a Sub-18

La categoría Sub 17 vivió su primer torneo oficial en el Torneo Grita México C22, donde América y Santos disputaron la primera final; evolucionó a la categoría Sub 18, situación que permite el desarrollo de las futbolistas.

Ya habrá VAR

Finalmente, se aprobó el uso del VAR en la Liguilla para el actual Apertura 2022.