América Femenil apenas terminó de celebrar el campeonato del Clausura 2026 y ya tiene un nuevo reto internacional en el horizonte. Después de conquistar la tercera estrella de su historia ante Rayadas, el equipo azulcrema ahora pondrá la mirada en las Finales de la Copa de Campeones Concacaf W.
Las Águilas disputarán las semifinales del torneo internacional este miércoles 20 de mayo en el Estadio Hidalgo, donde enfrentarán al Gotham FC de la NWSL. El encuentro se jugará a las 17:30 horas, tiempo local.
En la otra semifinal, Pachuca se medirá al Washington Spirit a las 20:30 horas, también en el Estadio Hidalgo.
Así se jugarán los partidos del sábado 23 de mayo
Dependiendo de los resultados, América podría disputar la final internacional o el partido por el tercer lugar el próximo sábado 23 de mayo.
El duelo por el tercer lugar se jugará a las 16:00 horas entre los equipos que pierdan las semifinales.
Más tarde, a las 19:30 horas, se disputará la gran final entre los ganadores de ambas series para definir al nuevo campeón de la región.
Incluso existe la posibilidad de una final entre América y Pachuca si ambos equipos mexicanos logran avanzar.
América Femenil buscará otro título internacional
El equipo dirigido por Ángel Villacampa llegará al torneo después de remontar la final del Clausura 2026 frente a 26 mil 670 aficionados en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Ahora, el reto será competir contra algunos de los clubes más fuertes de la región en busca de un campeonato internacional que podría consolidar todavía más el proyecto azulcrema..
El América Femenil quiere seguir haciendo historia
Después de ganar la Liga MX Femenil, América ahora buscará cerrar la temporada levantando otro trofeo.
Con figuras como Scarlett Camberos, Geyse da Silva, Irene Guerrero y Sarah Luebbert, las Águilas intentarán competir nuevamente por un título y confirmar el gran momento que atraviesa el equipo tras conquistar el Clausura 2026.