Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Rayadas doblega a Puebla y amarra su boleto a la Liguilla

VIDEO. Rayadas doblega a Puebla y está virtualmente calificada a la Liguilla

Rayadas está virtualmente calificada a la Liguilla del Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil, luego de vencer 3-2 al Puebla, en un duelo de la Fecha 13, en duelo disputado en el estadio Cuauhtémoc.

Las anotaciones de las regias fueron por conducto de Nicole Pérez al minuto 16 y un doblete de Christina Burkenroad al 33’ y al 38’. Por La Franja anotaron Ibeth López al 69’ y María José López al 94’.

Monterrey quería escalar a los primeros escalones de la clasificación y dar un paso más rumbo a la Liguilla, sin embargo, este domingo llegó con su cuadro titular, pero sólo seis cambios debido a las lesiones que se han presentado esta campaña. Por su lado, las poblanas buscaban cerrar el torneo de la mejor forma para abandonar el último lugar general.

El balón fue dominado por las regiomontanas, quienes abrieron la cuenta a los 16 minutos con un auténtico golazo de Nicole Pérez, quien alzó la mirada en tres cuartos de cancha y le pegó para clarear a la portera.

El marcador aumentó la cuenta a favor de las regias al minuto 34, cuando Christina Burkenroad controló de manera descompuesta en zona de peligro, pero el esférico le quedó a modo para prender un disparo cruzado que se anidó en las redes.

La misma Burkenroad clavó el 3-0 a los 39 minutos tras empujar el balón ante un buen servicio de Diana Evangelista.

El complemento bajó de intensidad; Puebla salió con más equilibrio en el medio campo y acortó distancia a los 70 minutos con un fogonazo a quemarropa de Ibeth López.

Asimismo, la capitana María José López anotó el segundo de las anfitrionas en el último suspiro, en un tiro de esquina donde se sacudió la marca de Nicole Pérez y cabeceó a contrapié de la cancerbera.

Con este resultado, Rayadas llega a 29 puntos con los que se mantienen en el cuarto lugar de la tabla general; la próxima fecha recibe al América femenil en el estadio BBVA.

Mientras tanto, Puebla se queda con 6 unidades al fondo de la clasificación; la siguiente jornada va a la casa de las Bravitas.

Checa aquí el resumen y los goles del Puebla femenil vs Rayadas: