Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Juan Carlos Cacho, director técnico de Puebla femenil: Me voy enojado y contento

Juan Carlos Cacho, director técnico de Puebla femenil: Me voy enojado y contento

Juan Carlos Cacho, director técnico de Puebla femenil, le pone buena cara a pesar de la mala temporada de su equipo, que este domingo perdió 3-2 ante Rayadas del Monterrey en el estadio Cuauhtémoc, en duelo correspondiente a la jornada 14 del torneo Clausura 2021 de la Liga MX Femenil.

“Me voy enojado y contento por cómo fue el partido; enojado por regalar el primer tiempo, donde el primer gol fue un golazo, los otros dos fueron errores, pero los trabajaremos en la semana para que pasen lo menos posible. Y me voy contento con el segundo tiempo. Me gustó la personalidad y los cambios, las chavas de la banca están levantando la mano, están en buen momento y quiero que me pongan a dudar de a quién pongo en mi once", dijo.

"Algo que me gustó mucho fue las que entraron de cambio, con 16 años, están muy bien, me están haciendo dudar para bien y ese es el modelo de juego que busco con Puebla. Aunque no me voy totalmente contento, porque para eso tengo que ganar, pero esto es de tiempo, esto es competitivo y tenemos que trabajar los mismos conceptos, vi un segundo tiempo mejor para nosotras y no podemos quitar el dedo del renglón”, agregó.

Juan Carlos Cacho reveló que buscarán juegos de preparación en la Fecha FIFA

Sobre el descanso que tendrá la Liga MX Femenil por la Fecha FIFA, el estratega de La Franja comentó: “Buscaremos dos partidos de preparación para seguir jugando, pero si no, solo uno el fin de semana”.

Para el ex jugador del Cruz Azul y Pachuca, su equipo debe trabajar todavía más el modelo de juego que él pretende.

“Debemos seguir con el modelo de juego. En el segundo tiempo tuvimos más la pelota, tomamos más riesgos, salimos jugando desde atrás, casi nos quitan la pelota, pero quiero que tomen esos riesgos, que tengan esa personalidad. Hay que trabajar en la semana en posesión, en rondos, en líneas de pase, tener mucho la pelota. Hay un modelo de juego que empecé a ver con el cuerpo técnico desde antes de agarrar al equipo, y con las jugadoras que tengo son técnicamente dotadas, no tienen altura o son fuertes, pero tenemos buenas contenciones, centrales y ese modelo que busco ya se están dando”.

Ya planean refuerzos para la siguiente temporada

Para la próxima temporada, Juan Carlos Cacho aseguró que ya tiene pensados algunos refuerzos. “Ya hemos pensado en refuerzos, pero yo estoy concentrado en los partidos restantes, los resultados no se han dado. Se tiene que planear, pero ahorita está en segundo plano, debemos estar atentos con las jugadoras que tengo y seguir en esa línea”.