Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Juan Carlos Cacho: Estamos ilusionados por empezar bien

Juan Carlos Cacho: Estamos ilusionados por empezar bien

Juan Carlos Cacho, director técnico de Puebla femenil, dijo que está ilusionado por el nuevo Torneo Apertura 2021, pues recalcó que armaron un equipo muy competitivo no solo para los partidos sino para el día a día.

“Estamos ilusionados por empezar bien esto. Es un reto que nos hemos propuesta todas las jugadoras, toda la institución y vamos a hacerlo como tal. Tenemos un primer examen el domingo y esa motivación debemos trasladarla a la cancha, la ilusión está al tope”.

Juan Carlos Cacho: Si queremos hacer cosas grandes tenemos que hacer cosas diferentes

Durante una conferencia de prensa virtual, el estratega de La Franja explicó que sus 11 refuerzos se han ido adaptando poco a poco a lo largo de la pretemproada.

“Por algo están acá tienen la calidad, hemos trabajado una pretemporada en la que les hablé a ellas de profesionalizarnos mucho más, fue bastante exigente en tema físico, fuerza reactiva que nos faltaba mucho, de que si controlo mal un balón a un metro de mí tener esa fuerza para ir por él”, dijo.

“Nos tenemos que adaptar lo más rápido. ¿Qué puede afectarles? La altura, que nos está pasando ahora mismo que no podamos la cancha, está más alta y se cansan; estamos entrenando para eso. Todas las canchas son diferentes y así lo toman, una palabra clave es profesionalizarnos, el tratar de trabajar al 100, descansar el tiempo que se me dice, cuidar la alimentación los cinco o seis meses que dura la temporada, si queremos hacer cosas grandes tenemos que hacer cosas diferentes desde ya”, añadió.

Las altas son: Daniela Alcántar Campillo, Deyaris Arai Pérez, Elizabeth Hernández Ramírez, Jessica Liliana Tenorio García, Mariana Maldonado González, Samara Berenice Alcalá Gutiérrez, Pilar Aceves, Jaqueline González, María Sáinz, Evelyn Torres, Verónica Martins.

Sobre la brasileña Verónica Martins aseguró que es una jugadora de mucha calidad.

“Se está adaptando, Vero tiene menos tiempo, viene bien físicamente está el tema de su pase internacional espero tenerlo ya, no sé si jugará todo el tiempo, pero sí unos minutos, la vamos a llevar de menos a más. La calidad la tiene y lo demostrará ahora que le toque jugar”.

No se ocupará de los rivales

Juan Carlos Cacho aseguró que esta temporada no se ocupará de lo que hagan sus rivales y el duelo de este domingo ante el León será el primer ejercicio.

“Me estoy preocupando yo por lo que haga mi equipo porque hay que hacer valer localía, en el último partido León presentó un 4-2-3-1, no podemos ver sus partidos amistosos y tienen refuerzos; el último partido de jugar, me preocupé más por mi equipo, buscábamos tener el cero atrás y después de llegar, hemos ido escalando”, apuntó.

“Yo creo que me estoy ocupando más por lo que hagamos nosotras que por el rival, sí va a contar, pero teniendo más referencia en las próximas jornadas”, añadió.