Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Alejandro Mendoza: Durante el torneo vamos a ir evolucionando

Alejandro Mendoza: Durante el torneo vamos a ir evolucionando

Alejandro Mendoza, auxiliar técnico de Gallos femenil, aseguró que se ocuparán de la situación que viven actualmente que las tiene con un punto en la posición 14 de la tabla general, tras perder 3-1 con el América femenil en la Jornada 3 del Apertura 2021.

“Me parece que el inicio del torneo pudo ser mejor, pero no estamos sobrepreocupados respecto a ello, las acciones son puntuales en las que debemos mejorar día a día; hay un equipo comprometido que cree en el trabajo y hay aspectos por mejorar. No es el torneo que queremos lograr, no son los resultados, sin embargo creo que al final del día vamos a tener un ascenso que se va presentar en el momento más importante del torneo”, dijo.

“Es un inicio ante rivales de jerarquía, sin embargo tuvimos situaciones atípicas. Aun tememos a Karym Iturbe, los casos de Covid, atoraron poquito, tenemos que ir ajustando, pero más allá de eso tenemos cosas que resolver en aspectos puntales que nos marca el partido. Durante el torneo vamos a ir evolucionando en estos aspectos”, agregó.

Su inicio pudo haber sido más claro

Alejandro Mendoza aseguró que hoy, cuando estaban en su mejor momento futbolístico y anímico, tuvieron desatenciones puntuales que deberán corregir de cara a los siguientes partidos.

“Nuestro inicio pudo haber sido más claro, pero reaccionamos tarde; nuestro planteamiento implicaba mucho desgaste, pressing y en este esquema necesitábamos a nuestras jugadoras que estuvieran alerta, las tuvimos debajo de nivel de intensidad que quisiéramos y se fue elevando”.

Alejandro Mendoza: Hubo una evolución positiva

El auxiliar técnico de Carla Rossi aseguró que la ausencia de la estratega en la banca, luego de ser expulsado el partido pasado ante Atlas, no le afectó a las jugadoras.

“Siempre es importante que se entienda que nuestro trabajo es una preparación que va de una jornada a otra y al final del día preparamos todo para presentarlo; Carla estuvo en los entrenamientos y nosotros la acompañamos, además el equipo está comprometido”.   

Además, destacó que hay cosas positivas del duelo de hoy en el estadio La Corregidora.

“Son detalles de todas y hay cosas positivas en todas las fases de juego, queremos generar mejores transiciones ofensivas-defensivas; también hay aspectos de fase defensiva que hay que ajustar. Ante la adversidad mejoró la actitud, nuestro inicio no fue bueno, la culminación fue un poco mejor, no es lo que queremos, no es a donde queremos llegar, pero sí hubo una evolución positiva”.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

MÁS NOTICIAS: