Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Ileana Dávila: Hay que ver qué va a pasar, pero con este equipo me muero en la raya

Ileana Dávila: Hay que ver qué va a pasar, pero con este equipo me muero en la raya

Hoy fue un día muy triste para Ileana Dávila. La directora técnica de Pumas femenil confiaba en que su equipo obtendría el pase a las semifinales del Guardianes 2021 de la Liga MX femenil, sin embargo, desatenciones de sus pupilas le cedieron el boleto a las Rayadas, que ganaron 2-1 (global 4-2) en el duelo de vuelta de los cuartos de final.

“Estas jugadoras, este equipo ha llegado lejos, ha hecho grandes cosas, ha ido torneo a torneo, creciendo, haciendo las cosas mucho mejor. Con esto no quiero decir que llegar acá es lo que queríamos, porque queríamos ser campeonas, una institución como Pumas tiene que ser campeona”, explicó en conferencia de prensa virtual. “Hoy solo tengo el corazón lleno de admiración, respeto y orgullo por las jugadoras, dejaron todo en la cancha, nos merecíamos más, no se pudo y ahora estamos pensando en lo que sigue”.

Sobre si se quedará en Pumas, la veracruzana dijo: “La directiva no sé qué pediría, hay que ver qué va a pasar, lo único que sé es que con este equipo me muero en la raya, tiene que dar más y hoy lo demostraron”.

Ileana Dávila sabe lo que le faltó a Pumas para avanzar a las semifinales. “Las desatenciones en la parte de táctica fija, pero la verdad es que me voy con la cara en alto y a ellas les digo lo mismo, nos pusimos tú a tú y presionamos, nunca dejamos de esforzarnos, así es el futbol, ¿lo queríamos ganar? Por supuesto, no venimos a empatar, no se da por ciertas desconcentraciones, pero hemos ganado mucho como equipo. Tuvimos desconcentraciones en táctica fija, un penal, son desconcentraciones, Pumas estaba para muchísimo más”.

Dávila se va orgullosa de su equipo. “Hoy no tengo nada que reprochar a mi equipo, no tengo nada que decir, salvo que estoy orgullosa de ellas, lloré de tristeza y de felicidad porque son un gran equipo y se merece más de lo que ha tenido hasta ahora”.

La estratega ya mira hacia el futuro. “Ya estamos levantando la cabeza, pensando en el siguiente torneo, en trabajar, en estar unidas, en que el equipo se merece más, que este equipo tiene que ser campeón, porque lo hemos demostrado y nos hemos puesto al tú por tú ante un equipo como Monterrey, que tiene gente de experiencia, calidad, que son un gran plantel. Pumas está para más y no son palabras, de verdad lo siento y ellas lo sienten y lo vamos a hacer”.