Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Mónica Vergara destacó que el duelo ante Colombia será muy provechoso.

Mónica Vergara confesó que el ánimo y el compromiso del Tri están a tope

Mónica Vergara, directora técnica de la Selección Nacional Femenil, dijo que están contentas y animadas de jugar este este martes 21 de septiembre ante Colombia en el Estadio Azteca ante su afición.

“El ánimo del equipo y el compromiso están a tope, la competencia interna provoca que estemos creciendo y dando lo mejor que tenemos cada día, lo cual beneficia el crecimiento individual. Cada uno damos lo mejor en beneficio del equipo, es algo que podrán ver, estamos muy motivadas y con el compromiso de dar lo mejor de nosotras, emocionar a nuestra gente y que vean el mejor comportamiento de nuestro equipo en la cancha”.

Pide que la afición evite el grito homofóbico

La estratega invitó a la afición que se dé cita al Coloso de Santa Úrsula a evitar el grito discriminatorio.

"Quiero invitar a nuestra afición a que se detenga el grito homofóbico, en nombre de la Federación Mexicana de Fútbol levantamos la voz para que este grito pare, hacerlo como sociedad y si nos encontramos en el estadio señalar a quienes lo hagan”, dijo.

“El fútbol un deporte que trasmite valores unión diversión, es un medio para convivir en familia, y debemos motivar a que sea un ambiente sano. Vayamos a disfrutar el partido y erradiquemos estos actos en nuestro deporte", agregó.

TE PUEDE INTERESAR: La Selección Femenil de México ocupa la posición 28 en el ranking mundial

Sobre el entrenamiento en conjunto que tuvieron el pasado sábado con el representativo colombiano, Mónica Vergara destacó que fue muy provechoso de cara a las Eliminatorias Mundialistas.

“Fue de mucho aprovechamiento la práctica conjunta donde era primordial de observar a las jugadoras. Tuvimos la oportunidad de ver dos cuadros que los probáramos y también que las jugadoras que han venido por primera vez se sientan parte de este proceso y sientan lo que es portar la camiseta de México. La práctica fue increíble, nos sirve mucho para el partido de mañana y plasmar todo el trabajo que se está realizando en este nuevo proceso”.

Provechoso el duelo entre Tigres femenil y Houston Dash

Tigres femenil cayó 5-1 ante el Houston Dash, lo cual fue muy positivo para la estratega de la Selección Nacional Mexicana, pues fue importante el roce internacional que tuvieron las jugadoras que están en el Tri.

“Estamos trabajando en conjunto con la Federación y la Liga MX Femenil, nos tocó la fortuna de que Tigres tuvo un partido de preparación con Houston donde las jugadoras tuvieron participación internacional y pudieron rosarse a otro nivel y tuvieron una buena participación”.

Mónica Vergara feliz por el duelo ante Argentina

La timonel del representativo azteca se mostró feliz por el duelo que tendrán ante Argentina en la próxima fecha FIFA en Tepatitlán, Jalisco.

“Estoy muy contenta y agradecida porque nuestro Presidente Yon de Luisa y la Dirección General Deportiva están muy comprometidos por el desarrollo del fútbol femenil, de la igualdad y hoy se da el anuncio de esa Fecha FIFA ante Argentina en Tepatitlán. Estoy muy contenta de poder brindar este espectáculo en otros estados, que se dé a conocer más el fútbol femenil y haya más acercamiento entre el público y las jugadoras”.