Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

El español Pedro López, presentado de manera oficial como DT de la selección femenil de México; "ojalá que podamos formar una Máquina que funcione"

El español Pedro López fue presentado de manera oficial como el nuevo entrenador de la selección femenil de México. El ibérico quiere poner al Tri en el lugar que se merece dentro del futbol mundial.

“Era un paso importante, un reto en mi carrera después de ganarlo todo en inferiores con España, el poder posicionar a México en el lugar que se merece. Desde fuera tenía una precepción de México que era un país con cultura de futbol, tiene una liga profesional, jugadoras con talento; luego llego a México y encuentro gran tecnología”, dijo. 

"La selección de México es similar a la española con calidad, talento, jugadoras habilidosas, a nivel físico tal vez no tengan los datos en cuanto los esfuerzos o recorridos, pero tampoco las españolas lo tienen, por eso se puede asemejar el modelo de juego en cuanto la interpretación de juego, a que tengan el balón en las posesiones que más puede favorecer su talento y pueden ser superiores", agregó. 

López, quien debutará como estratega de la selección azteca el 10 de octubre durante un amistoso ante Chile en las instalaciones de Coapa, dentro de la Fecha FIFA explicó cómo tomó la decisión de tomar al Tri. 

El estratega español aseguró que sus objetivos serán a corto plazo, pues debe ir paso a paso.

“Hablar de 2027 o 2026 me parece demasiado, incluso hablar de la Copa Oro es demasiado, pienso que se puede conseguir y no es una ilusión, es una realidad, el objetivo, lo primero, no sé si es objetivo es conocer a las jugadoras, conseguir que mi idea llegue a ellas y podamos formar una Máquina que funcione y ganarle a Chile, después ya veremos”.

En la presentación de López estuvieron las capitanas Kenty Robles, Rebeca Bernal, María Sánchez y Stephany Mayor. También estuvo Andrea Rodebaugh, nueva directora de selecciones nacionales femeniles. Además de Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol.