Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Pedro López, DT de la Selección Femenil de México: Sembramos en cada una de las regiones del país un proyecto sin precedentes

Pedro López, entrenador y estratega del proyecto de la Academia FIFA-FMF, compartió su visión sobre el objetivo de impulsar el crecimiento de las jugadoras mexicanas. En sus declaraciones, López destacó la importancia de desarrollar las habilidades necesarias para competir a nivel internacional, considerando los desafíos que podrían surgir contra selecciones con jugadoras más rápidas o con fortaleza física.

"La posición en el campo es clave para destacar sin tener que entrar en un duelo físico", afirmó López, quien explicó que el objetivo es encontrar una posición estratégica que permita aprovechar los espacios y mostrar el talento individual, evitando situaciones desfavorables contra equipos más fuertes físicamente o con ventaja en el juego aéreo.

El entrenador también resaltó la importancia de la presión como forma de defensa, ya que considera que el equipo mexicano no se destaca por su velocidad ni por su juego aéreo. Asimismo, hizo énfasis en la importancia del pase para dar velocidad al juego y aprovechar los espacios en el campo.

López enfatizó que la identidad de juego y la formación de jugadoras especializadas son fundamentales en el desarrollo del fútbol femenil en México. "Necesitamos de 8 a 10 años para sacarle rendimiento a nuestra manera de jugar y que las jugadoras se sientan cómodas y desarrollen su máximo potencial competitivo", afirmó.

El entrenador destacó la continuidad en la formación de las jugadoras desde las categorías inferiores hasta la Selección Nacional Mayor, buscando mantener una misma idea de juego en todas las etapas. Destacó la importancia de transmitir esta identidad desde la Academia FIFA-FMF a las selecciones sub-15, sub-17 y sub-20, con el objetivo de formar jugadoras especializadas que interpreten de manera adecuada las demandas de cada posición en el campo.

Pedro López destacó la importancia de brindar oportunidades a todas las niñas del país. "Es una oportunidad única para ellas, como si hubieran sido convocadas a la Selección Nacional. Estamos sembrando en cada una de las regiones del país un proyecto sin precedentes", afirmó.