Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

¿Cómo son las Academias Femeniles de FIFA-FMF que habrá cada año en México?

La Federación Mexicana de Futbol, en colaboración con la FIFA y las Selecciones Nacionales Femeniles, ha puesto en marcha un importante proyecto para el desarrollo del futbol femenino en México. Se trata de la Academia Femenil FIFA-FMF y la SuperCopa Femenil FIFA-FMF, cuyo objetivo es descubrir y potenciar el talento joven en la categoría 2009-2010.

Estos programas forman parte del Proyecto de Desarrollo del Futbol Femenil de la FMF, el cual se divide en cuatro etapas, siendo las tres primeras pertenecientes a la Academia Femenil FIFA-FMF.

La primera etapa consistió en la realización de 11 visorías en diferentes ciudades de México, donde se evaluaron a más de 830 jugadoras.

Posteriormente, se llevaron a cabo clínicas dirigidas por el cuerpo técnico de la Selección Nacional de México Femenil Sub-15, en las que se evaluaron a 269 jugadoras.

Finalmente, se organizaron campamentos con dos sesiones por sede para trabajar y desarrollar de manera óptima a las jugadoras seleccionadas.

La cuarta etapa del proyecto será la SuperCopa Femenil FIFA-FMF, que se celebrará del 30 de mayo al 4 de junio de 2023 en La Casa del Futbol, ubicada en Toluca.

Este torneo será la culminación del proceso de detección de talento y buscará fomentar el desarrollo y la proyección de las jugadoras, así como promover el futbol femenino en México.

Además, permitirá la integración de las mejores futbolistas mexicanas en la actividad de la Selección Nacional de México Sub-15 para el próximo año.

La competencia contará con la participación de 10 equipos, ocho de los cuales estarán integrados por jugadoras provenientes del proceso de la Academia Femenil FIFA-FMF, mientras que los otros dos serán equipos invitados de Estados Unidos. Cada equipo estará conformado por 16 futbolistas de las categorías 2009 y 2010.

La Academia Femenil FIFA-FMF y la SuperCopa Femenil FIFA-FMF representan una oportunidad única para las jóvenes jugadoras mexicanas de mostrar su talento y desarrollarse en el ámbito del futbol femenil.

Estos programas reflejan el compromiso de la Federación Mexicana de Fútbol y la FIFA en fortalecer la base del futbol femenil en México y abrir puertas hacia un futuro prometedor para el deporte en el país.