Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

¿Cómo será el seguimiento de las mexico-americanas para el Tri Femenil Sub-15?

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) está tomando en cuenta a las jugadoras mexico-americanas para el seguimiento y posible integración al Tri Femenil Sub-15.

Lucía Mijares, directora de Desarrollo Deportivo de la FMF, enfatizó la importancia de considerar a las jugadoras mexico-americanas en el ámbito deportivo, debido a la cantidad de mexicanos que viven en el extranjero y a la extensa frontera entre México y Estados Unidos.

"La parte de extranjeras es bien interesante el tema; a ver hay 30 millones de mexicanos viviendo en el extranjero la frontera, somos una de las fronteras más grandes del mundo México-Estados Unidos no podemos, obviar el hecho de que hay mexicano americanas que tiene una formación distinta, que son interesantes para el área deportiva".

Mijares continuó explicando que se están llevando a cabo visorías tanto en la frontera como en Estados Unidos, y que han encontrado perfiles interesantes entre las jugadoras mexico-americanas.

Además, hizo hincapié en que la inclusión de estas jugadoras no tiene como objetivo quitarle espacios a las futbolistas mexicanas, sino que se ve como una oportunidad para elevar el nivel del futbol femenino en México.

"No viene a quitarle un espacio a una mexicana, lo vemos como estas jugadoras vienen a ayudar a continuar aumentando el nivel de las jugadoras en México, no dejan de ser mexicanas y echarles ojo y hacerlas partícipes de este proyecto".

Por otro lado, Pedro López, también representante de la FMF, mencionó la importancia de no ignorar a esta gran población de mexico-americanos y destacó: "Es una gran población que no se les puede dar la espalda".