Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Cortometraje sobre Maribel Domínguez gana el Samba Awards; velo aquí

Cortometraje sobre Maribel Domínguez gana el Samba Awards; velo aquí

Maribel Domínguez sigue brillando en el futbol mexicano. La ahora entrenadora de la Selección Femenil Sub-20, quien hace unos días entró al Salón de la Fama de Pachuca, es la protagonista del cortometraje “Mario”, que ganó el Samba Awards en la categoría Responsabilidad Social.

El corto relata la historia de Marigol, quien cuando era niña tenía que vestirse de hombre para poder jugar futbol.

En su nominación, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) explicó que con dicha campaña, lanzada el pasado 19 de octubre en el marco del Día nacional contra la discriminación, impulsaron la práctica del fútbol comprometidos con inspirar a los mexicanos.

“El empoderamiento de niñas y mujeres a través del fútbol femenil es uno de los objetivos estratégicos de la Institución, asumiendo y aquilatando los reflectores de nuestro deporte”, mencionó la FMF.

TE PUEDE INTERESAR: Maribel Domínguez no ocultó su felicidad; “el pase al Mundial Sub-20 me sabe a gloria”

Ve el cortometraje aquí:

 

Histórica Marigol

La Federación aseguró que los esfuerzos de comunicación de esta campaña que se lanzó con el hashtag  #HistóricaMarigol, que tuvo un alcance total de 8,640,489 y  167, 509, 442 impresiones buscaban generar consciencia sobre el derecho de las mujeres a desempeñarse en el terreno que decidan y el compromiso de todos por trabajar en favor de la equidad.

“Es por ello que creamos la pieza en video denominada “Mario” que narra la historia de Maribel Domínguez, la máxima goleadora de la Selección Nacional de México, un gran ejemplo y testimonio”. 

¿Qué son los Samba Awards?

Los Samba Awards son los premios anuales de Samba Digital a las mejores campañas de marketing desarrolladas por los clubes LATAM en 2021.

En la edición de los Samba Awards 2021, Samba Digital creó tres categorías diferentes para elegir las mejores ideas, creaciones de contenido y activaciones de marketing que fueron elegidas por un jurado formado por los diversos líderes europeos de marketing:

  • Campañas con participación de los seguidores
  • Creaciones audiovisuales
  • Fines sociales