Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Jana Gutiérrez fue amenazada de muerte; el Club América pide cero violencia

Jana Gutiérrez fue amenazada de muerte; el Club América pide cero violencia

Jana Gutiérrez, jugadora del América femenil fue amenazada de muerte a través de redes sociales el pasado sábado, previo al partido entre las azulcrema y Mazatlán que quedó empatado 1-1.

La juvenil americanista es una de las jugadoras más populares de la Liga MX Femenil y suele interactuar mucho con sus seguidores.

Sin embargo, en esta ocasión la hija del “Jalisco” Gutiérrez recibió una amenaza de muerte. A pesar de eso, tuvo actividad en el juego ante las Cañoneras; fue titular y salió de cambio al minuto 58.

jana gutierrez amenaza de muerte

Club América pide cero violencia

Tras esto, el Club América pidió lamentó que esta situaciones se den en México como parte de la violencia que sufren las mujeres, por lo que pidió cero violencia.

“Las amenazas en redes sociales son solo una parte del grave problema de violencia que sufren las mujeres.  Unamos todas nuestras voces #CEROVIOLENCIA”

Paola Espinosa mostró su apoyo a Jana Gutiérrez

Además de miles de mensaje de apoyo, la clavadista Paola Espinosa mostró su apoyo a Jana Gutiérrez.

“No pueden seguir pasando este tipo de situaciones contra mujeres atletas y cualquier persona, entiendo por lo que está pasando Jana Gutiérrez. Yo ya lo viví ¡mucho por hacer! Contra la violencia de género y el bullying”.

Otro caso de violencia contra una jugadora de la Liga MX Femenil

Jana Gutiérrez no es la primera que vive esta lamentable situación de amenazas de muerte. La jugadora de Tigres femenil, Greta Espinosa, también vivió esta violencia contra ella y sus padres.

La defensora del conjunto universitario recibió mensajes, previo al duelo ante Necaxa de la campaña pasada, desde un perfil de Twitter que posteriormente fue borrado. Ante esta situación, la jugadora no tuvo actividad en el cotejo ante las Centellas.

“Ya voy para la privada Colinas de California a ver a tus papás, Greta, espero ahí llegues tú o te voy a dar donde más te duele. Si no estás conmigo, no estás con otro”, escribió el usuario @naye_fel.

greta amenaza de muerte