Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Alison González recibe el premio NxGn 2021 como 3era mejor jugadora del mundo

Alison González recibe premio NxGn 2021 como 3era mejor joven promesa del mundo

Alison González recibió el premio NxGn 2021 como la tercera mejor jugadora joven del mundo, sólo detrás de la mediocampista sueca Hanna Bennison del Rossengard de Suecia (primer lugar) y la mediocampista holandesa Nikita Tromp del Ajax de Holanda (segundo lugar).

El trofeo otorgado por sitio web Goal, en su segunda edición, se le otorga a todo aquel jugador nacido después de 1 de enero del 2002.

La mexicana es la única latina en recibir el premio femenil del NxGn 2021, apenas en su segunda edición, como parte de un listado de 10 mujeres y 50 hombres.

Las otras jugadoras que aparecen en el Top 10 de estos premios son:

  • La mediocampista estadounidense Alexis Missimo de la Universidad de Texas en Estados Unidos
  • La mediocampista haitiana Melchie Dumornay del AS Tigresses de Haiti.
  • La delantera australiana Mary Fowler del Montpellier de Francia
  • La defensora inglesa Maya Le Tissier del Brighton & Hove Albion de Inglaterra
  • La delantera nacida en Malta Haley Bugeja del Sassuolo de Italia
  • La ugandesa Juliet Nalukenge del Kawempe Muslim
  • La japonesa Maika Hamano del Cerezo Osaka Sakai de Japón.

Alison González, feliz por el premio

Alison González ha sumado los suficientes méritos para ser galardonada. Y es que es actualmente la segunda máxima goleadora del Torneo Guardianes 2021 con 12 anotaciones y la campaña pasada sumó 17 dianas y se quedó a sólo una de la campeona de goleo Katty Martínez.

“Estoy muy feliz, muy agradecida. No me esperaba esto, significa mucho en mi carrera y en mi vida. Quiere decir que estoy haciendo las cosas bien, estoy muy agradecida también con mis compañeras”, dijo  Alison al recibir el galardón en entrevista con el sitio Goal. 

“Me doy cuenta de que estoy haciendo las cosas bien, pero que no puedo relajarme. Realmente esto es un premio a todo lo que estoy haciendo, sobre todo a impulsarme y ser aún mejor, hay muchas cosas que trabajar para pensar en siempre ir por más”, añadió.

El premio NxGn 2021 una gran responsabilidad

La joven rojinegra se mostró motivada y consciente de que tener los reflectores sobre ella es una gran responsabilidad.

“Es algo motivante a mi edad e inspirador en lo personal. Pero sí, enfocarme en todo lo que estoy haciendo y darme cuenta que estoy en el ojo de todos; ser un ejemplo y comportarme como tal. Es una responsabilidad muy grande, ya no puedo relajarme ningún día. Debo seguir esforzándome y ponerme al cien al servicio de todos”.

alison gonzalez NxGn 2021 foto atlas 3

Alison González está feliz en Guadalajara con el Atlas femenil

Para el Clausura 2019, Alison decidió partir a Guadalajara después de haber sido campeona y subcampeona con Tigres femenil. Y fue la mejor decisión, pues en Atlas se le dio la regularidad que buscaba.

“Tomé una decisión de salir en busca de minutos, de estar cerca de mi familia. Fue una decisión complicada pero no me arrepiento. Me está yendo muy bien, estoy feliz, cerca de mi familia, los puedo ver más seguido. He encontrado mi estabilidad emocional”, apuntó.

“Influye muchísimo (Atlas), le voy a agradecer toda mi vida a la institución por darme la oportunidad de llegar aquí. Me han arropado de maravilla como no tienes idea mis compañeras, me llevo de maravilla. Me brindaron las herramientas para estar hoy en día luchando uno de estos premios, buscar siempre el campeonato y mejorar personalmente”, añadió.

alejadria godinez rayadas twitter 9 marzo 21

Sueña con jugar en Europa, mientras estudiará arquitectura

Alison González sueña con emigrar a Europa y mientras eso se da, estudiará arquitectura. Actualmente se encuentra en proceso de finalizar el bachillerato en el Instituto Atlas, propiedad de los Zorros.

“Siempre me lo he planteado porque no soy una persona que diga: ‘ay, a ver, vamos a ver qué sale’. Mi sueño más grande es jugar allá, es con las cosas que crecí desde que estaba pequeña. También mi sueño más grande es poder ejercer de arquitecta. Si me preguntas cuál es mi idea, es acabar la carrera y probar suerte afuera. La vida de un jugador puede ser muy corta. Quieres estudiar, llevar el deporte de la mano, OK, pero siempre busca algo qué estudiar y llévalo de la mano al mismo tiempo”.

¿En qué equipo europeo le gustaría jugar?

La delantera rojinegra reveló que no ha pensado en qué equipo le gustaría jugar, “pero estaría encantada en cualquiera que me diera la oportunidad de cumplir mi sueño. Me gusta conocer y viajar”.

Sueña con jugar el Mundial 2023 con el Tri

La juvenil atacante es una de las máximas “joyas” de la Selección Mexicana y una de sus metas con el Tri es jugar la Copa del Mundo 2023 que se disputará en Australia y Nueva Zelanda.

“Sí. Es un trabajo duro, de todos los días. Hay que seguirlo demostrando para poder llegar a esa lista. Claro, jugar una final de Copa del Mundo; es más, se me pone la piel chinita. Es un recuerdo muy lindo que tengo. Espero en Dios que podamos repetirlo”.

 

Con información de Goal