Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
En el Día Internacional del Orgullo LGBT+, ellas son las futbolistas que han roto tabúes

En el Día Internacional del Orgullo LGBT+, ellas son las futbolistas que han roto tabúes

Este lunes 28 de junio, que se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBT+, que busca hacer conciencia en la inclusión y, aunque falta mucho camino por recorrer, la preferencia sexual y la identidad de género no deben ser motivo de discriminación.

Es por eso que en este importante día recordamos a tres futbolistas se la Liga MX Femenil que se atrevieron a romper tabúes.  

Janelly Farías

Janelly Farías es sin duda una de las jugadoras que ha impulsado el futbol femenil y considera que las fronteras de la sexualidad y la cultura son artificiales.

“Hasta hace poco, no teníamos voz. Hasta hace poco, no se nos "permitía" jugar. Eso ha cambiado. Tenemos que celebrar el fútbol femenino porque importamos”, dijo en una columna especial para la Selección Nacional.

Gracias a su gran impacto, Janelly Farías fue invitada a dar una conferencia en la prestigiosa universidad de Harvard el 7 de octubre de 2020, convirtiéndose en la primera futbolista profesional de nuestro país en ofrecer una charla en este colegio.

TE PUEDE INTERESAR: El América apoya a Janelly Farías en su lucha por la igualdad de género

Stephany Mayor y Bianca Sierra

Stephany Mayor y Bianca Sierra son de las parejas más querida en la Liga MX Femenil y desde hace años hablaron abiertamente de su relación. Aunque al inicio no fue bien recibida y por eso prefirieron ir al futbol de Europa. Sin embargo, regresaron con Tigres a la Liga MX Femenil.

A ambas jugadoras se les ve todo el tiempo juntas tanto con el cuadro regio como con la Selección Nacional femenil y además, dan cátedra en la cancha.

“Sentía presión de la sociedad de que te dicen: ‘está mal’; no puedes hacer esto porque es erróneo, entonces fue un proceso difícil, pero con la ayuda de mis papás que me dieron esa confianza. Entonces me dije a mí misma: ‘si ya saben mis papás, mi familia yo estoy bien, Bianca está bien’, no pasa nada, fue más que nada un proceso para mí”, explicó Mayor en una entrevista para Somos Versus.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Stephany Mayor se casó? Esto dijo la jugadora de Tigres femenil

Fabiola Ibarra

Aunque casi cumple un año fuera de las canchas (su último partido lo jugó el 3 de octubre de 2020, Fabiola Ibarra es una de las futbolistas que abran abiertamente de su sexualidad.

“Me acuerdo muy bien de esa plática que me dijo mi papá que iba a entrar a un ambiente diferente que no estaba acostumbrada, pero que no era algo raro, era algo normal y que si a mí me llegaran a gustar las niñas, que él me iba a apoyar, que era mi papá y me quería como yo fuera”, dijo en Somos Versus.   

 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

MÁS NOTICIAS: