Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Jocelyn Orejel, en exclusiva para Espartanas MX: Es super, super cool jugar para el equipo más grande de México

Jocelyn Orejel, futbolista de las Águilas del América, platicó en exclusiva con Espartanas MX. La carismática jugadora mexicana, nacida hace 26 años en California (Estados Unidos), tocó varios temas con nosotros, en una charla muy divertida y llena de granes momentos.

Sobre lo que significa para ella jugar en América Femenil, la espigada futbolista nos dijo: “Es super, super cool jugar para el equipo más grande de México. Para mí es muy importante portar este escudo, es un orgullo. Me divierto cada vez que entro a la cancha, eso es importante”.

En cuanto a la forma de jugar con el director técnico español Ángel Villacampa, ‘Joss’, contó: “Quiere que toquemos mucho la pelota, que juguemos; no le gusta que mandemos pelotazo a las delanteras. Y es muy bueno eso, porque cuando jugamos bien, nos vemos super bien como equipo. Y esto además lo digo como defensa, cuando te enfrentas a un rival que juega a uno, dos toques, te complica mucho”.

TE PUEDE INTERESAR: Jocelyn Orejel, la sonrisa eterna en América Femenil que lleva la música por dentro

Jocelyn nos confesó qué posición es la que más le gusta dentro de las cancha. “He jugado de lateral en la universidad, de defensa central en América y selección; ahora juego como 6. La verdad es que si estoy jugando soy muy feliz (risas). Pero si tuviera que elegir, me divierto mucho en la media cancha, porque puedo leer mejor el partido. La verdad me gusta estar de 6”.

El América es el actual subcampeón de la Liga MX Femenil, pues en noviembre perdió la final del Apertura 2022 ante las Tigres, situación que le dejó muchas enseñanzas a Jocelyn Orejel.

“Fue una experiencia nueva para varias de nosotras. Fue un momento de aprender. Fue algo bueno; crecimos como equipo”.

Aunque nos confesó algo de aquella noche del 14 de noviembre: “Fue un poco triste porque fue mi cumpleaños. Aun así, fue un gran torneo; quedamos muy cerca del objetivo”.

Orejel también nos dijo cuál es el rival contra el que más le gusta jugar. “Me gusta jugar ante las Chivas. Es como un partido muy acelerado, con la adrenalina a full. Es muy intenso”.

Actualmente, el América es uno de los mejores equipos del Clausura 2023, en el que suma tres triunfos seguidos, con 18 goles a favor tras aplastar 7-0 al Puebla, 5-0 a Xolos Femenil y 6-0 a las Centellas del Necaxa, y Jocelyn nos dijo el secreto de las grandes actuaciones de las Águilas.

“Hay mucha unión en el equipo. A cualquiera la vez hablando con cualquier compañera, no es que digamos ‘a ti no te hablo porque juegas mi posición’. Para nada. Hay competencia, sí, pero nos motivamos y alentamos. Si gana una, ganan todas”.

Por último, Orejel nos dio el nombre de la jugadora más completa de la Liga MX Femenil.

“Voy a dar el nombre de una compañera, porque veo lo que hace todos los días. Aurelie Kaci es increíble; la veo jugar, en los entrenamientos, en donde sea y me pregunto cuando hace una gran jugada: ¿cómo salió de eso? Es una gran líder, tiene todo. Gran compañera”.