Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
FIFA anuncia las sedes y estadios del Mundial Femenil 2023; mira cuáles son

FIFA anuncia las sedes y estadios del Mundial Femenil 2023; mira cuáles son

A dos años del Mundial Femenil 2023 que se realizará en Australia y Nueva Zelanda, la FIFA dio a conocer las ciudades y los estadios en los que se disputará el primera Copa del Mundo femenina con dos anfitriones y la primera edición con 32 selecciones.

Las ciudades anfitrionas y los estadios son:

  • Adelaida – Estadio Hindmarsh
  • Auckland/Tāmaki Makaurau – Eden Park
  • Brisbane – Estadio de Brisbane
  • Dunedin/Ōtepoti – Estadio de Dunedin
  • Hamilton/Kirikiriroa – Estadio Waikato
  • Melbourne – Estadio Rectangular de Melbourne
  • Perth – Estadio Rectangular de Perth
  • Sídney – Estadio de Australia y Estadio de Fútbol de Sídney
  • Wellington/Te Whanganui-a-Tara – Estadio de Wellington

¿Dónde se jugará el partido inaugural y la final del Mundial Femenil 2023?

El partido inaugural del Mundial Femenil 2023 se realizará en el estadio Eden Park (Auckland), mientras que la final se disputará en el Estadio de Australia (Sídney). Además, ambos países acogerán una semifinal.

Mundial femenino 2023 transformará vidas

Gianni Infantino, presidente de la FIFA,  aseguró que el nombramiento de las nueve ciudades anfitrionas representa un hito para la próxima Copa Mundial Femenina, así como para jugadoras y aficionados de Australia, Nueva Zelanda y del mundo entero.

“Partiendo de la base del increíble éxito cosechado en Francia 2019, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y las nueve ciudades anfitrionas de Australia y Nueva Zelanda no solo serán testigos del juego de las mejores futbolistas del mundo, sino que, además, servirán como plataforma para unir e inspirar a la sociedad, transformar vidas y crear un legado duradero para el fútbol femenino en Australia, Nueva Zelanda y el mundo entero”.

Gianni Infantino cortesia FIFA 31 marzo21 1

Foto: FIFA

Mientras tanto, Chris Nikou, presidente de la Federación Australiana de Fútbol, dijo que este Mundial será la mayor competición deportiva disputada en Australia desde los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y permitirá que más de mil millones de personas disfruten de los partidos celebrados en Australia y Nueva Zelanda.

“Es un torneo que unirá naciones, inspirará a generaciones y será la plataforma ideal para que este deporte tan diverso y multicultural siga creciendo en los años venideros”.

Por su parte, Johanna Wood, presidenta de la Federación Neozelandesa de Fútbol, aseguró que es un honor acoger junto a Australia el Mundial femenino de la FIFA de 2023.

“Estamos deseando recibir a las mejores deportistas del mundo y a los hinchas a Aotearoa Nueva Zelanda. Estamos trabajando con nuestros socios y lo seguiremos haciendo para celebrar el torneo más grande, más emocionante y mejor de la historia. El legado del Mundial empieza ahora y dejará huella en el deporte femenino de ambos países y de toda la región de Asia-Pacífico”.

Con información de FIFA