La atacante mexicana Jacqueline Ovalle vivirá un partido muy especial este martes en la Concachampions, cuando el Orlando Pride enfrente al América Femenil en el Estadio Ciudad de los Deportes. La atacante reconoció la emoción de volver a su país y enfrentarse a uno de los clubes más grandes de México.
“Obviamente súper contenta de poder volver a mi país, súper agradecida con la vida por esta oportunidad. Siempre va a ser un privilegio y un placer jugar contra uno de los clubes más grandes de México. Creo que es súper importante enfrentar al América el día de mañana”, expresó.
Ovalle señaló que una de las principales diferencias entre la NWSL y la Liga MX Femenil es el ritmo y la fortaleza física de las jugadoras en Estados Unidos:
“Yo creo que una de las más grandes diferencias es la velocidad del ritmo de juego. También que en la liga americana encuentro jugadoras mucho más fuertes y altas. Podría destacar esas dos cualidades”.
La futbolista mexicana también explicó cómo ha sido su proceso de adaptación al Orlando Pride, donde ya marcó su primer gol con el club.
“Me han recibido muy bien, tanto el staff como mis compañeras, y me han ayudado a integrarme al equipo y a la adaptación dentro del campo. Lo del número lo respeto porque Alex Morgan lo portó, pero para mí el número no hace a la jugadora. Lo veo más como una motivación que como presión”.
Finalmente, Ovalle destacó que en Estados Unidos sus compañeras ubican a varios clubes de México, aunque todavía falta difusión internacional para la Liga MX Femenil.
“Obviamente saben de la existencia de la Liga Mexicana, aunque no conocen todos los clubes. Sí ubican a América, Tigres, Rayadas, Pachuca y Chivas, que para mí son los más importantes”.