Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Concachampions femenil podría nacer después del Mundial de 2023; esto se sabe

Concachampions femenil podría nacer después del Mundial de 2023; esto se sabe

Concacaf planearía lanzar una Liga de Campeones femenil en los próximos años, para 2023 o 2024, con lo que se daría un gran respaldo al balompié femenino en la zona, reveló el diario The Inquirer.

“Muchos países de la confederación no tienen ligas de mujeres profesionales en absoluto, y mucho menos nada como la NWSL. La promesa de lo que podría ser proviene en primer lugar del crecimiento reciente a nivel de selecciones nacionales. Además del dominio perenne de Estados Unidos y Canadá, Costa Rica hizo su debut en la Copa del Mundo en 2015, y Jamaica lo hizo en 2019. El torneo de 2023 podría tener más equipos de Concacaf clasificados, ya que el campo se expandirá de 24 equipos a 32”, explicó el diario. 

“Una fuente dijo que Concacaf pondrá su propuesta en el contexto de la creciente presión global para lanzar un Mundial de Clubes femenino”, agregó. 

¿Cuándo se jugaría la Concachampions femenil?

Ante esta situación, se pretendería crear la Liga de Naciones femenil que se disputaría entre el Mundial y los Juegos Olímpicos.

“Debería obligar a las naciones que financian equipos solo para los clasificatorios de los eventos globales a gastar en sus escuadras todo el tiempo. Es por eso que se espera lanzar un torneo continental de clubes en 2023 o 2024”, explicó The Inquirer.

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo de la Concachampions femenina es que los equipos puedan crecer en nivel, ya que algunas de ellas no cuentan con Ligas tan organizadas como la National Women's Soccer League (NWSL) o la Liga MX Femenil. Aunque naciones como Costa Rica han tratado de apoyar su liga.

El enfrentamiento más recordado hasta la fecha entre equipos de otros países, fue el duelo amistoso entre Tigres Femenil y el Houston Dash, en el cual, las universitarias se impusieron 2-1.