Karen Luna, defensa del América Femenil, compartió su emoción y expectativas previo a enfrentar al Portland Thorns en la Concachampions, un torneo histórico para el fútbol femenil. la también seleccionada nacional destacó la importancia del torneo y lo que significa para su equipo participar en una competencia de esta magnitud.
"Estamos muy emocionadas de que sea un torneo de esta magnitud. Creo que habla bien de lo que se está haciendo en el fútbol femenil, obviamente en la Concacaf. Estamos felices de formar parte", expresó Luna, subrayando el orgullo de representar a su equipo.
"Nos propusimos estar aquí, en este torneo, representando al Club América, y nada, estamos emocionadas. Sabemos que no va a ser nada fácil ganarlo, pero también sabemos el equipo que somos, lo que podemos hacer, y estamos mentalizadas en hacer nuestro mejor papel y llegar a la final", agregó.
La defensora también habló sobre los desafíos que enfrentan, como jugar en un estadio diferente y en césped sintético, algo que no es común en la Liga MX Femenil, salvo el estadio Caliente de Xolos.
"Obviamente sabemos que el partido de mañana no es nada fácil, pero sabemos el potencial que tenemos. El estadio lo estuvimos viendo y está muy moderno. Es algo muy diferente a lo que encontramos allá en México. Sabemos que el pasto es sintético, pero tenemos que adaptarnos a lo que sea, para eso estamos preparadas", explicó Luna, destacando la importancia de adaptarse rápidamente a las condiciones del encuentro.
Además, compartió la importancia del apoyo de los aficionados y cómo este refuerza al equipo. "Estamos emocionadas de que venga gente del América aquí. Ya nos ha tocado que fuera del hotel nos estén apoyando, y su ánimo es un plus para nosotras. Eso es muy importante, entonces va a ser un gran partido mañana", agregó Luna, quien dejó claro que tanto el equipo como ella están listas para enfrentar este reto y dar lo mejor en la cancha.
El duelo entre América y Portland Thorns será un reto clave para las Águilas en su participación internacional, y con jugadoras como Karen Luna al frente, el equipo buscará consolidar su presencia en el torneo.