Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Liga MX Femenil: Reacciones y declaraciones de la Jornada 6 del Clausura 2022

Liga MX Femenil: Reacciones y declaraciones de la Jornada 6 del Clausura 2022

Luego de la Jornada 6 del Torneo Clausura 2022, en Espartanas MX te decimos las declaraciones más destacadas de los entrenadores.

Roberto Medina, director técnico de Tigres femenil: "Tendremos que ir dándole ritmo a todas nuestras futbolistas, buscar su mejor nivel y la única manera es con partidos, sobre todo como está este calendario, que a mi juicio está muy mal estructurado, hay poco tiempo para entrenar y practicar”.

Hugo Ruiz

Hugo Ruiz, auxiliar técnico de América femenil: "“Seguimos sumando, el equipo se sigue viendo bien, cada partido se ve mejor. Estamos generando mucha llegada, eso es muy bueno, queremos terminar mucho mejor tuvimos opciones para hacer gol”.

Juan Pablo Alfaro

Juan Pablo Alfaro, director técnico de Chivas femenil: “Siempre va a haber algo que corregir, ya lo analizaremos en la semana. Pero se destacan muchas cosas como no bajar los brazos, tratar de seguir jugando y se generaron varias opciones de gol; dejaron todo en la cancha y no bajaron los brazos, eso me deja tranquilo”.

Karina Báez

Karina Báez, directora técnica de las Pumas femenil: “Saber recomponer el camino, seguir insistiendo a pesar de ir abajo por un marcador tan abultado y salir con esa personalidad es lo que rescato. Tal vez sí nos sometieron, pero tuvimos oportunidades y recordamos cómo tenemos que competir en este tipo de partidos. Nos vamos con muy mal sabor de boca, pero tenemos que recomponer y quedarnos con cómo cerramos y cómo dimos ese cambio".

Fabiola Vargas

Fabiola Vargas, directora técnica de Xolos femenil: “Debo ser muy realista, a veces apareciera todo perfecto pero no son; la realidad es que me vuelve a tocar un fuera de lugar en contra que nos marcaron, los partidos han sido muy duros, con pocos días de recuperación. Estamos en unas instalaciones que no son las misas, aparte el calor, el esfuerzo es y nos faltó ser contundentes, tener más control del juego; cada una hizo lo suyo y ahora debo ser realista”.

Eva Espejo

Eva Espejo, directora técnica de Rayadas de Monterrey: “"Me quedo contenta por lo hecho por el Equipo. Mostramos una dinámica que hemos estado constantemente entrenando. El Equipo y jugadoras van adaptando esa forma de compartir, asociar y generar cosas".

Jesús Padrón

Jesús Padrón, director técnico de Atlético de San Luis femenil: “Hoy se los dije en el vestidor, el esfuerzo, la dedicación habla mucho de su profesionalismo mantener esos pequeños detalles al final hay que tener ese cuidado en nuestra área y en el área rival”.

Roberto Pérez

Roberto Pérez, director técnico de Cruz Azul femenil: “"Del arbitraje ya es un tema, la verdad es que no sé si es la tercera o cuarta vez que la primera pregunta de la conferencia tiene que ver con el arbitraje, les vuelvo a decir que yo respeto mucho el arbitraje, pero ¡ya basta! Sí lo respeto, pero que también respeten nuestro trabajo porque sí he tratado de separar esa parte, siempre primero debe ser la autocrítica, pero es la tercera o cuarta vez que la primera vez es el arbitraje, y lamentablemente en contra todas”.

Juan Carlos Mendoza

Juan Carlos Mendoza, director técnico de Mazatlán femenil: “Cada derrota es dolorosa, no estaba presupuestada, nosotras buscábamos tres puntos, me gustó la cara del equipo, ir al frente, metimos a Tigres en su terreno de juego, tuvimos llegadas importantes que terminaron en gol y esa pare es muy buena. Así que independientemente del marcador, no dejamos de luchar; sabíamos que enfrentábamos al mejor de la Liga MX Femenil, un equipo bien trabajado, con buenas individualidades y se trabajó en pro del partido”. 

Jorge Campos

Jorge Campos, director técnico de Santos femenil: “Tenemos que hacer un balance, un equilibrio y nos está contando puntos y los resultados porque los goles que recibimos los hicimos nosotros por falta de atención o una mala toma de decisión. Hay que analizar qué estamos decidiendo mal y trabajar en la semana; la responsabilidad es mía y me debo analizar yo también".

Ana Cristina González 

Ana Cristina González, directora técnica de FC Juárez femenil: “Rescato que después de que tuvimos esas desatenciones, los goles supimos mejorar, ser más inteligentes y seguimos buscando la portería rival. Nos faltó la puntería, pero siempre el equipo va a luchar, sea el minuto que sea y eso quedó claro hoy”.

Pablo Luna

Pablo Luna, director técnico de Puebla femenil: ““Estamos muy contentos, ya que el futbol el día de hoy nos premió con un buen resultado y jugando bien al futbol que es lo más importante, que vayan creciendo en fundamentos, que jugando al futbol logremos buenos resultados, en partidos anteriores no habíamos podido ganar. La gran base es la disposición, el trabajo, desde el primer minuto empezamos a proponer el partido".

Verónica Hernández

Verónica Hernández, auxiliar técnica de Atlas femenil: “Hemos tenido bajas importantes por Covid, en este caso Boyi y hoy no tuvimos la fortuna de llevarnos los tres puntos y trabajamos para hacer un partido ofensivo y en el segundo tiempo nos gustó el resultado”.

Gabriel Velazco

Gabriel Velazco, director técnico de Toluca femenil: ““Tienes un segundo para decidir, si está lesionada, se apega a lo que yo le pido que haga, nunca tuvo una oportunidad así, es un gol que al final es parte del juego porque lo considera un error y espero que se recupere de la lesión (Stef Jiménez), no creo que sea falta al fair play".

Octavio Valdez

Octavio Valdez, director técnico de Pachuca femenil: “No me deja contento el desempeño, pudieron ser más goles, pudimos ser más contundentes; hay rivales que tienes que matar, hacer 5 o 6 goles; perdimos la media cancha y se modificaron las cosas; el segundo tiempo no me deja satisfecho si quieres aspirar a algo más en el torneo debes ser un equipo constante; hay que seguir trabajando que las niñas mejoren en lo individual y colectivo”.

Gerardo Castillo

Gerardo Castillo, director técnico de Necaxa femenil: "El partido fue muy rico en cuestión táctica, física, emocionalmente, las jugadoras traen un chip cabizbajas porque no se consiguen resultados, a veces las formas importan mucho y lo que tratamos de cambiar es eso y sepan que podemos marcar el marcador desde el principio. En mi primer diagnóstico del equipo normalmente éramos temerosos a la hora de presionar y atacar y ahora fuimos muy agresivas".