Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

¿Cuántos goles olímpicos se han anotado en la Liga MX Femenil?

Con un gol olímpico anotado en casi todos los torneos que se han disputado en la historia de la Liga MX Femenil, son 10 las jugadoras que pueden presumir una anotación de este tipo y solo tres de ellas que han concretado la hazaña en más de una ocasión para sumar trece goles olímpicos desde el Apertura 2017 a la fecha.

Tania Morales

Primera autora de un gol de este tipo en un escenario histórico: el primer Clásico Nacional en la Liga MX Femenil durante la semifinal ida en el Apertura 2017. Con el número 7 en la espalda y el gafete de capitán en su brazo derecho, Tania realizó el cobró de esquina al minuto 80 para mandar el balón a guardar y escribir su nombre en la primera página de esta historia. Hecho que volvería a replicar en el Clausura 2018, visitando el estadio La Corregidora en la jornada 1 para convertirse en una de las tres jugadoras con una cuenta de este tipo.

Liliana Mercado

Mismo torneo y un escenario similar. La capitana de Tigres se encontraba en la semifinal vuelta enfrentando a Pachuca con un marcador adverso tras haber caído 4-0 previamente en el Hidalgo, sin embargo, con el cobro de tiro de esquina y un Volcán listo para rugir, Sully celebró su primer tanto de este tipo e hizo soñar a todo el Universitario con una remontada que quedó inconclusa con marcador 3-0, pero marcada por la historia de la dorsal 7 de las Amazonas.

En la Jornada 8 del Apertura 2020 y frente a Pumas, Mercado repitió la dosis en la victoria de su equipo 4-0 en la misma sede que el primero.

Fabiola Ibarra

Tercera jugadora que forma parte del grupo selecto que cuenta con dos goles olímpicos en la historia de la Liga MX Femenil. Su primera anotación la celebró al sellar la victoria de Atlas ante Morelia con marcador de 2-0 en el estadio Jalisco. Su segundo gol quedó escrito en la historia durante la jornada 4 del Clausura 2020 con Querétaro como rival.

Andrea Hernández

Si una característica le ha acompañado a la dorsal 16 y capitana de Juárez es su tiro, colocación y fuerza con la que realiza cada disparo de larga distancia, pero esto no es algo nuevo y prueba de ello es que fue la cuarta anotadora en la historia de la Liga MX Femenil en anotar un gol olímpico cuando lo hizo portando los colores de Toluca y al recibir a Tijuana en el Nemesio Diez para liderar la victoria 3-1 de su equipo en la jornada 15 del Apertura 2018.

Aylin Avilez

A poco más de un año de su debut con Rayadas durante el Apertura 2018 y con 16 años, Aylin anotó su gol número 12 y el sexto gol olímpico en la historia de la Liga MX Femenil. Cabe destacar que a la dorsal 18 de Rayadas le bastaron ocho minutos para lograr la hazaña tras haber entrado de cambio al minuto 79 en la victoria de su equipo 2-0 ante Cruz Azul en la jornada 15 del Apertura 2019.

Yamilé Franco

Con el marcador adverso de 1-0 visitando la Comarca Lagunera, el minuto 15 corría en el cronómetro y, con el gafete de capitana en su brazo izquierdo, Yamilé Franco se perfiló desde el cobro de esquina para comandar la remontada del conjunto Esmeralda con el octavo gol olímpico durante el partido correspondiente a la jornada 8 del torneo Clausura 2020.

Dulce Alvarado

El Apertura 2021 es el torneo con más goles olímpicos anotados al momento con tres y el primero de ellos fue el de Dulce Alvarado con el Estadio Caliente como escenario y León como rival durante la fecha ocho, cuando la delantera queretana inauguró el marcador, así como la victoria del conjunto de la frontera para concluir con un triunfo contundente de 4-0.

Miah Zuazua

La jornada 8 del Apertura 2021 es histórica en la Liga MX Femenil al ser la única jornada que presume de dos goles olímpicos. El primero mencionado previamente y el segundo con Miah Zuazua como autora para celebrar su cuarto gol en la carrera que presume con las Bravas de Juárez y teniendo a Mazatlán como rival.

Sanjuana Muñoz

La tercera y última anotación de un gol olímpico en el Apertura 2021 y la segunda que presenció el Estadio Caliente. Corría el minuto 60 cuando la ex jugadora de Xolos se perfiló con la zurda privilegiada por la que es reconocida y mandó el balón a guardar al superar a la arquera rival para firmar la tercera anotación de las locales en una victoria que concluyó con marcador de 4-1.

Lizbeth Ovalle

Casi un año tuvo que pasar para volver a presenciar un gol olímpico en la Liga MX Femenil y la encargada de anotarlo fue la dorsal 14 de las Amazonas. Con el marcador 2-0 ante Pumas y a segundos del silbatazo final, la Maga Ovalle no se quedó con las ganas de celebrar una anotación en el encuentro y desde el tiro de esquina mandó el balón a guardar para además cantar el gol 550 de las dirigidas por Carmelina Moscato.