Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Tigres y Rayadas, las mejores de Concacaf en ranking de IFFHS; Charlyn Corral, líder goleadora a nivel de clubes

La Liga BBVA MX Femenil está cumpliendo con uno de los objetivos de internacionalizar, no solo a sus clubes, sino a sus jugadoras, resultado que se nota en el ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS), donde Tigres y Rayadas ocupan los dos primeros lugares en el Top 10 de clubes de la Concacaf, y Charlyn Corral el primer lugar en goleo.

Con 237 puntos, Tigres al mando de Carmelina Moscato ocupa el lugar número uno del ranking de clubes en el área de Concacaf, y con 232 puntos, las Rayadas de Eva Espejo son el segundo puesto, superando a equipos de Estados Unidos como OL Reign (225) y Washington Spirit (215). En el Top 10, también se encuentran dos clubes más de la Liga MX Femenil: Chivas y América en el lugar 6 y 9 con 198 y 174 puntos, respectivamente.

En el ranking de goleadoras a nivel de clubes en el mundo, una mexicana histórica lidera la lista: Charlyn Corral, hoy delantera de Pachuca es la número uno con 25 puntos, seguida de la ganadora al Balón de Oro de la Temporada 2021-2022 de la Liga MX Femenil, Alicia Cervantes con 23 anotaciones.

En el Top 10, hay cuatro jugadoras más de esta Liga: Stephany Mayor y Mia Fishel, ambas de Tigres con 20 goles cada una; también empatadas con 17 goles, la delantera de Rayadas, Christina Burkenroad y Uchenna Kanu de Tigres. El cuadro felino destaca en su ataque.

A nivel mundial, contando competencias en Liga, torneos internacionales y selecciones nacionales, con 28 goles, Alicia Cervantes de Chivas ocupa el lugar número 3, Stephany Mayor de Tigres y Charlyn Corral de Pachuca con 25 anotaciones cada una en la posición 8 y 9, superan a futbolistas de la talla de Alexia Putellas del FC Barcelona (21 goles) y Alex Morgan del San Diego Wave (20 goles).

Estos resultados, son solo el reflejo del trabajo que están haciendo las jugadoras y clubes de la Liga MX Femenil para demostrar su potencial y poner en la mira la liga mexicana, que hoy tiene fichajes de futbolistas de renombre a nivel internacional.

Cabe señalar, que el ranking de clubes en Concacaf está basado en la actividad de los últimos 12 meses, y el de goleadoras de enero al 31 de agosto.

 

Con información de la Liga MX Femenil