Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

La Liga MX Femenil se sumó al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

El Día Naranja, sumamente importante para erradicar la Violencia Contra las Mujeres, se celebra el 25 de noviembre, y se hizo visible en las canchas del futbol mexicano, con mensajes de las embajadoras, redes naranjas en las porterías, banderines de tiro de esquina, gafetes de capitanas y playeras de las embajadoras.

Todo esto lo vimos en la final de ida del torneo Apertura 2023 de la Liga MX Femenil en la cancha del Estadio Azteca, donde Tigres derrotó 3-0 al América.

 

¿Qué es el Día Naranja?

Es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora cada 25 de noviembre.

 

¿Qué es Cancha Naranja?

Cancha Naranja es el videopodcast de la Liga MX Femenil, conducido por su directora Mariana  Gutiérrez, quien en cada capítulo conversa con diferentes especialistas en el tema, con el objetivo de visibilizar, prevenir y eliminar de la violencia contra mujeres y niñas, así como fomentar una cultura de la No Violencia desde la LIGA MX y sus plataformas.

 

Acciones de la campaña del Día Naranja de Liga MX

1) El décimo episodio de Cancha Naranja, (disponible en el canal de YouTube de Liga MX y con el que se cierra la Temporada 1) se estrenó el 25 de noviembre, contando con dos mesas de opinión moderadas por Mariana Gutiérrez, directora de la Liga MX Femenil, y Sara Zetune, comentarista de TUDN.

Mesa 1: “¿Cómo puede contribuir la tecnología para eliminar la violencia de género?”

Participantes: Marisol Sánchez, responsable del área de Prevención de la Dirección General de Investigación  Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSC. Carolina Morales, Coordinador del área de Tráfico Ilícito de Migrantes de UNODC México. Cecilia Román, Gerente de Safety Communications and Partnership de Uber

Mesa 2: “El deporte como camino a la igualdad de género”

Participantes: Marion Reimers, Analista y periodista TNT Sports. Claudia Pedraza, Jefa de Investigación Departamento de Arquitectura, Diseño y Comunicación de la Universidad La Salle CDMX. Ana María Solórzano, Directora Jurídica de Club Necaxa.

 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

MÁS NOTICIAS: