En el empate 3-3 entre América y Toluca en la Jornada 12 del Apertura 2025, una de las figuras azulcremas volvió a ser Montserrat Saldívar, quien tuvo una gran noche en el Estadio Nemesio Diez y continúa en la pelea por el campeonato de goleo de la Liga MX Femenil.
Saldívar marcó un doblete que mantuvo con vida al América en distintos pasajes del encuentro y con ello llegó a 12 dianas en el torneo, acercándose a las líderes de la tabla de goleo: Charlyn Corral, de Pachuca, que suma 14 anotaciones, y Aerial Chavarin, de Cruz Azul, con 13.
Su rendimiento la ha convertido en una de las jugadoras más consistentes del América en la temporada, siendo clave en ofensiva y consolidándose como referente del ataque.
¿Quién fue la última campeona de goleo del América Femenil?
La afición azulcrema comienza a ilusionarse con la posibilidad de ver a Saldívar pelear por la cima, algo que no ocurre desde que Lucero Cuevas logró ser bicampeona de goleo con las Águilas.
La exdelantera azulcrema levantó este título individual en el Apertura 2017 y el Clausura 2018, en ambos con 15 anotaciones.
Desde entonces, América femenil no ha tenido otra campeona de goleo y Saldívar podría ser la encargada de romper esa racha en este Apertura 2025.
Con sus goles, el América mantiene el pulso en el torneo y, pese a las bajas sensibles, conserva una ofensiva peligrosa que podría llevar a Saldívar a escribir su nombre junto a Cuevas en la historia azulcrema.