Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
América femenil y Puebla empatan 0-0

América femenil y Puebla empatan 0-0

América y Puebla empataron 0-0, en un compromiso de la Fecha 11 del Torneo Apertura 2020, ahora llamado Guard1anes 2020, de la Liga MX Femenil, disputado en Coapa.

EL DATO: América podría caer a la quinta posición si Atlas vence al Atlético de San Luis. 

Las Águilas en el papel tenían un partido sencillo, pues La Franja vivía un mal momento, tanto anímico como futbolístico. Sin embargo, los ajustes y las llamadas de atención que hizo el entrenador Jorge Gómez surgieron efecto y se vio un equipo poblano con mucho punch.

Mientras tanto, las Águilas, que la jornada pasada perdieron el invicto ante Tigres, tomaron con seriedad aunque el estratega hizo un par de modificaciones en la zona defensiva, dejando en la banca a Renata Masciarelli y a Jocelyn Orejel.

El encuentro inició como se esperaba, con unas azulcrema atacando y las visitantes muy cautelosas buscando un espacio para atacar.

Sin embargo, un error de las americanistas cambió el rumbo del encuentro, pues Ximena Ríos cometió una falta innecesaria casi en la media cancha que le costó la tarjeta roja al minuto 24.

De inmediato, Cuellar reaccionó e hizo algunas modificaciones, pero nunca renunciando al ataque. Mientras que La Franja sacó la garra y empezó a pelearle al tú por tú a las locales.

Conforme avanzaron los minutos, ambos equipos se acomodaron y aunque parecía que las Águilas no tenían una jugadora menos, al frente no pudieron ser contundentes y estrellaron al menos cuatro balones en el poste.

Con este resultado, América llega a 24 puntos en la cuarta posición de la tabla general; la siguiente jornada recibe a Rayadas.

Mientras tanto, Puebla suma nueve unidades en el lugar 16 de la clasificación; la próxima fecha recibe a Necaxa.

La silbante del juego fue Stephanía Pérez Borja.