Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Ángel Villacampa, DT de América femenil; “el Clásico ante Chivas hay que prepararlo a conciencia”

Ángel Villacampa, director técnico de América femenil, sabe que el duelo de este domingo ante Chivas en una nueva edición del Clásico Nacional lo debe preparar a conciencia.

 

Para el partido de Chivas lo más importante es recuperar a ciertas jugadoras, prepararlo a conciencia porque es un rival que no suele fallar, es un rival que tiene una historia ‘brutal’, que nos saca una gran cantidad de puntos, que vamos de visitante, pero nosotros somos América y debemos asumir el equipo que somos y esos son los partidos que hacen crecer, entonces lo plantearemos a consciencia, veremos cómo podemos afectarlas”.

El estratega español, quien vivirá su primer Clásico ante el Rebaño sagrado, destacó que en el aspecto mental no hay mucho que trabajar y explicó por qué.

“Anímicamente no creo que debamos hacer nada, ya las jugadoras están motivadas. Ya están preparadas, ya saben cómo va a terminar la semana con ese partido tan especial. Hay que restarle esa presión a las jugadoras”

 

Ángel Villacampa: “Es el momento de que otras jugadoras se reivindiquen”

Aunque Ángel Villacampa lamentó que Scarlett Camberos se perderá el duelo ante las tapatías, luego de que este lunes fue expulsada en el duelo que derrotaron 2-1 a Pachuca, sabe que es una buena oportunidad para que otras jugadoras se “reivindiquen”. 

Tengo 25 jugadoras, soy un privilegiado en tener una plantilla tan amplia porque quizá es el momento de que reaparezcan otras jugadoras, se reivindiquen y demuestren que están capacitadas. Es verdad que una jugadora como Scarlett ayuda a muchas situaciones en ataque pero tenemos plantilla suficiente para suplirla”. 

El timonel del conjunto de Coapa destacó que de cara a lo que resta del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil es mejorar la contundencia.

“Estamos teniendo una asignatura pendiente que es: generamos mucho y luego sufrimos porque tenemos muchas ocasiones. En el minuto 20, con nueve tiros a favor, cinco corners  a favor y vamos 0-0. Estamos en esa tarea trabajando, ya no sólo en lo táctico o físico, sino también a nivel emotivo debemos seguir insistiendo”.

¿De qué habló con Jennifer Hermoso?

Ángel Villacampa, estratega de América femenil, reveló lo que habló con Jennifer Hermoso al final del encuentro en el estadio Azteca, donde ambos y Andrea Pereira se quedaron varios minutos.  

“Con Jenny son muchos años, nos une una amistad, es una jugadora extraordinaria durante toda su trayectoria. Hemos estado hablando la experiencia que estamos viviendo, que estamos muy felices y contentos y ayudar a crecer el futbol en México y creo que tememos un poco de misión, tenemos que aportar nuestra dosis de experiencia para que el futbol femenino siga creciendo”.