Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

América Femenil remontó y derrotó al Pachuca en la final de ida del Clausura 2023

El América remontó y derrotó 2-1 al Pachuca en un abarrotado Estadio Hidalgo, en la final de ida del torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.

El cotejo resultó muy bueno, parejo, abierto, con ocasiones de gol para ambos equipos. Sin embargo, Ángel Villacampa le ganó la partida a Juan Carlos Cacho en el inicio del segundo tiempo, cuando el timonel español de las Águilas hizo tres cambios para refrescar a su desgastado conjunto.

Por su parte, Cacho no se percató que sus pupilas estaban fundidas. La delantera española Jenni Hermoso fue una de las principales figuras que ‘se quedó sin piernas’, luego de una Liguilla de muchísimo trajín para ambos conjuntos.

A Villacampa le salió a la perfección el ingresó de Katty Martínez y Sarah Luebbert, quienes desquiciaron a unas Tuzas totalmente apagadas en la parte complementaria.

Aun así, el equipo hidalguense no dejó de pelear, y fue en tiempo de compensación cuando pudo haber igualado; sin embargo, la guardameta Itzel González lo evitó con una gran atajada. Mismo caso en el área contraria, donde la portera Barreras evitó el 1-3 de las Águilas en la última jugada del partido.

 

Así fueron los goles

1-0: Minuto 19.- Mala salida de Karen Luna, a quien Mónica Ocampo le robó el balón en los linderos del área grande. La capitana de las Tuzas ingresó al área y sirvió para Charlyn Corral, quien solo tuvo que empujar el balón a la red.

1-1: Minuto 66.- Se revisó en el VAR una clara mando de Viridiana Salazar dentro del área, por lo que se decretó penalti en favor del América. La encargada de cobrarlo fue la española Andrea Pereira, quien definió de gran forma.

1-2: Minuto 71.- El América, volcado al frente, remontó 2-1 con gol de Katty Martínez, quien remató dentro del área para vencer a Barreras, luego de un extraordinario servicio de Kiana Palacios.

Katty había ingresado al inicio del segundo tiempo, y el cambio le funcionó a la perfección al entrenador Ángel Villacampa.

 

Alineaciones iniciales

Pachuca: Esthefanny Barreras; Janelly Farias, Annia Mejía, Selene Cortés, Yanin Madrid, Karla Nieto, Mónica Ocampo, Marta Cox, Charlyn Corral, Jennifer Hermoso, Viridiana Salazar. DT Juan Carlos Cacho.

América: Itzel González; Jocelyn Orejel, Andrea Pereira, Kimberly Rodríguez, Sabrina Enciso, Karen Luna, Aurelie Kaci, Betzy Cuevas, Nati Mauleon, Nicolette Hernández y Kiana Palacios. DT Ángel Villacampa.

 

¿Cuándo es la final de vuelta en el Estadio Azteca?

La gran final del torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil será el lunes 5 de junio a las 20 horas en el Estadio Azteca, donde los boletos están agotados.

 

Caso de Alison González

La delantera del América, que sufrió un golpazo en la semifinal de vuelta ante Tigres, no pudo jugar esta noche por protocolo. Sin embargo, se espera que la joven maravilla pueda disputar algunos minutos en la gran final del lunes.

De hecho, ‘Aligol’ acompañó a las Águilas en Pachuca, donde apoyó a sus compañeras.