El América Femenil sufrió una dolorosa derrota de 2-1 ante Pachuca en la Jornada 6 del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX Femenil. Tras el encuentro, el entrenador azulcrema, Ángel ,Villacampa analizó el desempeño de su equipo y destacó que los errores puntuales fueron determinantes en el resultado.
"La verdad es que tenemos que mejorar muchos aspectos, sobre todo cuando hay que atacar esos bloques bajos que se te proponen con un equipo que se parte y que deja muy bien alejadas a sus jugadoras más peligrosas", explicó Villacampa.
"Tuvimos todo preparado para enfrentar a Pachuca, que tiene ese perfil, porque jugadoras como Charlyn (Corral) y Delgadillo son futbolistas que se quedan en esas zonas intermedias lejanas. En esas recuperaciones atacan muy bien los espacios y ahí teníamos que estar muy agresivas en la pérdida", agregó.

El estratega español también señaló que a su equipo le faltó concreción en las jugadas ofensivas. "No hemos finalizado jugadas como queríamos, sobre todo en la segunda parte. Tuvimos varias opciones de finalizar o elegir mejor qué jugada podíamos terminar. Si no en gol, al menos que terminara la jugada, porque estar todo el rato en transiciones no era lo que queríamos", agregó.
A pesar de la derrota, Villacampa rescató aspectos positivos del funcionamiento de sus jugadoras, aunque subrayó la importancia de seguir aprendiendo y mejorando.
"El equipo ha mejorado muchas cosas, pero el margen de mejora sigue siendo muy amplio. Intentábamos hacer las cosas juntas para presionar y evitar que Pachuca conectara con sus jugadoras alejadas. Sabíamos que no solo manejaban el juego al pie, sino también los ataques a los espacios. Nos ha faltado ser más contundentes".
El técnico azulcrema también reflexionó sobre la naturaleza del formato de competencia y la importancia de minimizar los errores de cara a la liguilla.
"Puedes empezar mal un torneo y luego terminarlo bien y ser campeón. Puede pasar que empieces muy fuerte y te quedes en el camino, pero en liguilla no gana el mejor equipo, gana el que menos falla, el que no comete tantos errores", concluyó.
América Femenil buscará corregir los errores y volver a la senda del triunfo en la próxima jornada, donde enfrentará al Mazatlán en el Estadio Ciudad de los Deportes.