Luego de la eliminación de Atlas Femenil en los Cuartos de Final del Clausura 2025 tras caer 4-1 ante Pachuca en el Estadio Hidalgo (5-2 global), el director técnico rojinegro, Roberto Medina, reconoció el esfuerzo de sus jugadoras y se mostró satisfecho con el desempeño del equipo, a pesar del resultado.
"Por supuesto que no pensamos nunca en defender, pensamos en atacar, pues teníamos que ganar para pasar a la siguiente fase", explicó.
Medina destacó el cambio táctico realizado en el complemento: "Incluso en el segundo tiempo tomo la decisión de jugarnos con una línea de 3. Tuvimos una mejora notable, nos pusimos al tú por tú con el rival, pudimos hacer un gol".
Sin embargo, también expresó su molestia por el penal marcado en contra tras una mano dentro del área: "Es una lástima también lo del penal, pero yo no entiendo qué quiere el arbitraje, que se amarren las manos las futbolistas o cómo le hagan para poder hacer una acción natural. Ese es otro punto".
El estratega rojinegro también elogió la jerarquía individual del rival: "Tener rivales con la experiencia que tiene Charlyn (Corral) obviamente puede cambiar en cualquier instancia un partido".
Atlas, que había empatado 1-1 en la ida, terminó recibiendo más goles de lo esperado. "Es una lástima que recibimos más goles de lo que normalmente podíamos esperar, porque creo que habíamos venido haciendo un partido sólido en las dos facetas", dijo.
A pesar de la derrota, Medina dejó claro que no tiene reproches para su equipo. “Me voy muy contento y muy agradecido con este grupo porque han dado la vida en lo que les ha alcanzado. Eso es lo que lo deja a uno tranquilo como entrenador”.