Cruz Azul Femenil busca consolidarse como un equipo protagonista en el Apertura 2025, y su entrenador, Diego Testas, no esconde la ambición: el objetivo es la Liguilla y competir por el título. En conferencia de prensa previa al duelo ante Atlas, el estratega habló sobre la evolución del equipo, los retos del semestre y el crecimiento de la Liga MX Femenil.
“El semestre pasado nos enfocamos en generar un modelo y una identidad. Lo logramos. Ahora queremos consolidar resultados. Claramente aspiramos a meternos en liguilla y competir por el campeonato”, expresó.
Testas valoró positivamente el crecimiento de la liga y la reciente ampliación de plazas para jugadoras extranjeras, destacando el nivel de competitividad que esto genera:
“Hoy el mundo está mirando para la liga mexicana. Es muy competitiva, le da muchísima visibilidad a la jugadora. Tener futbolistas de jerarquía eleva el nivel, y eso va a hacer crecer aún más la liga y a nuestras jugadoras mexicanas”, dijo.
Respecto a la derrota ante América en la Jornada 1, reconoció que el primer tiempo fue flojo, pero destacó la mejora en la segunda mitad. Además, habló del proceso de adaptación de sus refuerzos, como Claricia y Robi, quienes aún se están ajustando al ritmo, la altura y el estilo de la liga:
“La versión del segundo tiempo ante América es la que queremos ver el resto del torneo: un equipo más agresivo, que proponga, que juegue en campo rival y genere situaciones. Estamos contentos, fue apenas el primer partido”, explicó.
Finalmente, envió un mensaje directo a la afición cementera:
“Que confíen en el proceso. Sabemos que nuestra afición es increíble y que siempre está. Si las cosas salen bien, este semestre vamos a empezar a ver resultados deportivos y vamos a hacerlos felices”.
Cruz Azul Femenil enfrentará a Atlas con la mira puesta en sumar sus primeros tres puntos del torneo y continuar construyendo el proyecto que Diego Testas ha venido consolidando desde el torneo anterior.