Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Alicia Cervantes, primer refuerzo de Chivas Femenil para el Apertura 2020

Alicia Cervantes, primer refuerzo de Chivas Femenil para el Apertura 2020

 

Alicia Cervantes es el primer refuerzo de Chivas. El Rebaño sagrado hizo oficial su llegada este viernes 12 de junio para el Torneo Apertura 2020 de la Liga MX Femenil.

La delantera debutó con el Atlas en el Apertura 2017, y en dicho semestre marcó 9 tantos en 14 fechas, con lo que se ubicó en el quinto lugar de la tabla de goleadoras, a uno del segundo puesto y a 6 de la campeona de goleo de esa campaña que fue Lucero Cuevas.

Tras un semestre de pausa en su carrera futbolística, en el Apertura 2018 se unió a las Rayadas del Monterrey, escuadra con la que disputó dos finales y fue campeona en el Apertura 2019.

¿Cómo juega Alicia Cervantes?

Su gran movilidad en el área, rápido desmarque y permanente olfato goleador representan una importante adición para la ofensiva del Guadalajara, misma que ayudará a que sea uno de los ataques más poderosos de la Liga MX Femenil.

Lo que debes saber de Alicia Cervantes:

  • Nombre: Alicia Cervantes Herrera.
  • Fecha de nacimiento: 24 de enero de 1994.
  • Lugar de nacimiento: Arandas, Jalisco.
  • Posición: Delantera.
  • Trayectoria: Atlas Femenil (2017) y Rayadas (2018-2020).
  • Palmarés: 1 título de Liga (Apertura 2019) y 1 Subcampeonato de Liga (Clausura 2019).

Estadísticas de Alicia Cervantes en la Liga MX Femenil:

  • Torneos jugados: 5
  • Juegos Jugados: 71
  • Juegos como titular: 55
  • Minutos jugados: 4,744
  • Goles: 21
  • Amonestaciones: 5
  • Expulsiones: 1

¿Cómo son las pruebas de coronavirus en Chivas Femenil?

Dos grupos de jugadoras, cuerpo técnico y staff de Chivas Femenil acudieron este viernes al Club Deportivo Guadalajara San Rafael, bajo la aplicación de todas las medidas de sanitización y sana distancia, para someterse al par de pruebas de detección de coronavirus, esto como primer paso para el regreso a la actividad en cancha.

Cada una de las rojiblancas fue citada en franjas horarias a partir de las 9 de la mañana y se estableció un circuito de un solo sentido dentro de las instalaciones para evitar aglomeraciones. El protocolo de higiene establecido por el área de Salud Ocupacional y Seguridad Corporativa del Grupo Omnilife-Chivas colocó en el acceso principal al club los tapetes sanitizantes, una estación para aplicación de gel antibacterial en las manos y otra de solución antiséptica en todo el cuerpo, además del chequeo de temperatura corporal.

Después de llevar a cabo las pruebas para la detección del SARS-CoV-2 y la Serológica para conocer el estatus inmunológico ante dicho virus, las jugadoras quedaron a la espera de indicaciones. El próximo viernes 19 de junio el resto de las jugadoras del Rebaño Sagrado Femenil se aplicarán estas pruebas con miras a que la totalidad del plantel pueda comenzar a la brevedad los entrenamientos en campo.

Ana Paula Ruvalcaba, fuera de las Chivas

Chivas dijo en un comunicado que Ana Paula Ruvalcaba ha determinado dejar de ser futbolista profesional de Chivas Femenil por una decisión personal y por ello se le brindarán todas las facilidades para que pueda emprender de la mejor manera el proyecto individual que ha decidido llevar a cabo.

La guardameta fue parte del plantel rojiblanco desde el campeonato nacional Apertura 2017, en el cual el Rebaño Sagrado conquistó el título. Durante estos tres años disputó 10 encuentros y sumó un total de 890 minutos jugados.