Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
¡Rubí Soto al Villarreal! Chivas anuncia su fichaje al futbol español

¡Rubí Soto al Villarreal! Chivas anuncia su fichaje al futbol español

Las Chivas Rayadas de Guadalajara dieron a conocer el fichaje de Rubí Soto al Villarreal de la Segunda División del futbol de España.

"El día de hoy este fichaje de Rubí al Villarreal, es un paso más para el proyecto de Chivas Femenil y es un paso más para nosotros. Chivas siempre va a tener las puertas abiertas para ti y si quieres regresar, esta es tu casa y siempre vas a tener un lugar con nosotros", dijo el presidente del Rebaño, Amaury Vergara.

EL DATO: Es la primera jugadora formada en Chivas y que nunca ha tenido un llamado a la Selección Nacional que se va a Europa

"El balance del equipo es maravilloso, lo mucho que hemos crecido en Chivas femenil. Este fichaje es un paso más para nuestro proyecto y significa muchísimo para nosotros", añadió el presidente rojiblanco. 

TE PUEDE INTERESAR: Desde Villarreal, Lara Mata y Sara Monforte le dan la bienvenida a Rubí Soto

Nelly Simón, Directora Deportiva de Chivas, resaltó que esta es una cereza en el pastel del trabajo que han realizado.

"Esto que sucede con Rubí es la cereza del pastel de muchas que nos faltan, nos ponemos la vara alta, pero tenemos que atrevernos a formar jugadoras desde la parte integral para exportarlas. Deseo que en todos los equipos exista este apoyo al futbol femenil", apuntó.

Ramón Villa, entrenador de Chivas femenil, dijo que es un honor acompañarla y desenadole el mayor de los éxitos le recodó que el trabajo y humildad es lo más importante.

"Eres una gran persona, una juagn jugadora, una gran mujer, eso sí nunca pierdas tu escencia esa alegria por jugar al futbol".

Rubí Soto se va de Chivas feliz y agradecida con todos

Mientras tanto, Rubí Soto se mostró feliz de tener esta oportunidad y con lágimas en los ojos, le agradeció a todos por siempre tener su apoyo y confianza.

"En algún momento me tenía que llegar, estoy muy agradecida con el Villarreal por poner los ojos en mí. Este es el Club en el que he jugado desde los 15 años y sé que algún día aquí me voy a retirar".

rubi soto villarreal despedida

Los consejos de Martín Soto, padre de Rubí antes de irse a Villarreal

Durante la conferencia que duró poco más de una hora, don Martín Soto, padre de Rubí, le dirigió unas palabras y le recalcó que no debe olvidar de dónde viene.

“Estoy agradecido contigo, siempre has sido nuestro orgullo. Te vas representando al equipo más mexicano, te amo, tu mami desde el cielo te está guiando. No tiene que haber barreras, ni limites siempre con toda la humildad del mundo por delante, sin olvidar lo que estás dejando atrás”, dijo mientras Rubí no pudo contener las lágrimas.

“Aprende de todo no trates de competir con nadie, compite contigo misma, siempre tratando de mejorar lo que hiciste un día anterior, siempre con los pies en la tierra, con la humildad que te caracteriza”, añadió.

martin soto papa rubi soto

Asimismo, el papá de la goleadora de Chivas le agradeció a la directiva y al cuerpo técnico el apoyo que le dieron desde el primer día.

“Tenía la ilusión desde niña de jugar en una división profesional femenil, no se veía llegar ese tiempo y cuando se le presentó esa oportunidad ella quería saciar esa hambre de trascender en el futbol. Hija te amo con todo mi corazón, y como te lo he dicho desde niña, todo para adelante, desde niña te lo dije, las barreras y los limites no existen, se los pone uno mentalmente, todo lo que te propongas lo vas a conseguir con ese espíritu de lucha y ese carácter que te caracteriza para levantarte”, apuntó.