Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Edgar Mejía: No nos sentimos más o menos que otros equipos

VIDEO. Edgar Mejía: No nos sentimos más o menos que otros equipos

Edgar Mejía, director técnico de Chivas, se mostró feliz ante el contundente triunfo de 4-1 sobre Pumas en las instalaciones de Verde Valle, en duelo correspondiente a la jornada 14 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil.

“A veces las cosas salen, a veces no y trato de reducir al mínimo el margen de error; todas han hecho un trabajo fenomenal y todo el equipo está consciente de que no nos vamos a bajar de ese barco; no nos sentimos más o menos que otros equipos, estamos haciendo lo máximo cada semana para llegar lo mejor posible a cada partido”, explicó en conferencia de prensa virtual al final del duelo.

Sobre la gran contundencia que muestra Chivas en este Clausura 2021, Mejía no sabe si esa puede ser la clave para obtener el título.

“No sé si sea la clave, más bien esa es la consecuencia de todo un trabajo, las jugadoras tienen hambre de ganar, de trascender, de jugar y tratamos de acomodarlas donde se sientan mejor”.

Edgar Mejía aprendió del torneo pasado

En cuanto a lo que aprendieron del torneo pasado, en el que se quedaron en cuartos de final tras caer ante el América, dijo que tuivieron grandez aprendizajes.

"Tratamos de asimilarlo y ser honestos todos y el torneo pasado contra Monterrey (en el cierre de torneo) parece que fue un bajón, nos propusimos desde la pretemporada que no nos iba a pasar lo mismo y de eso me iba a encargar yo. Estamos yendo partido a partido, vamos al máximo llámese como se llame el rival y se podrá jugar bien o a veces no tan claro, pero el esfuerzo siempre está”.

Sobre el mismo tema, el cierre de torneo, Edgar Mejía sabe que no será nada fácil, por lo que tratará de mantener enfocadas a sus pupilas.

“Viene un cierre muy bueno, tomando a todos los rivales con la seriedad debida”.

Deben mantener la humildad y trabajar partido a partido

Sabe que ha sido muy bueno su trabajo en el Guadalajara, aunque mantiene la humildad. “Sería egoísta colgarme el saco solo, hemos sido todos, tenidos grandes aprendizajes. El torneo pasado en mi corta estancia me apuró que no me pasaran las cosas dos veces, si recuerdan les dije que no sabía si íbamos a hacer más puntos, lo que queríamos era mostrar un mejor futbol, un equipo más sólido y las jugadoras han estado abiertas a escuchar, aprender y es mérito de ellas”.

Confía en sus pupilas. “Hemos estado tratando de darles las herramientas para estar en buen nivel, a todas les tengo confianza, todas pueden entrar y si así se ve en la cancha, imagínense en los entrenamientos. Lo más importante es que están siendo leales entre ellas y de ahí no nos vamos a bajar”.