Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
¡Chivas femenil es finalista del Guardianes 2021!

¡Chivas femenil es finalista del Guardianes 2021! Ve los goles aquí

Chivas derrotó 2-1 (el mismo global) al Atlas y peleará por su segundo título en la historia, en el Torneo Clausura 2021, ahora llamado Guardianes 2021, de la Liga MX Femenil, en duelo disputado en el estadio AKRON.

Los goles del Rebaño sagrado fueron por conducto de Miriam Castillo al minuto 45 y Alicia Cervantes al 70’. Por la Academia anotó Alison González al 94'.

El cuadro de Edgar Mejía al fin pudo romper el maleficio que tenían en Clásicos Tapatíos, donde sumaban tres empates y cuatro derrotas y así conseguir su pase a la final donde se medirán a Tigres, las actuales campeonas.

Mientras tanto, las rojinegras se quedaron en la línea, parece que la falta de experiencia en esta instancia, así como lo dijo su estratega Fernando Samayoa al final del juego de ida, les costó caro.

El duelo pintaba a favor de Atlas, pues en los primeros 90 minutos habían quedado 0-0 y un gol les habría dado el pase a la final, sin embargo al equipo se le notó nervioso y con un funcionamiento lejano al mostrado a lo largo de esta campaña.

Por su parte, las jugadoras del Rebaño sagrado salieron a su cancha, ante su afición, concentradas al 100% e imponiendo sus reglas, aunque fue hasta el último minuto del primer tiempo que lograron abrir el marcador con una anotación de Miriam Castillo, que cayó como una pesada loza a las visitantes.

En la parte complementaria, las de la Academia intentaron, pero Chivas tuvo el manejo de partido y e hizo inoperante el trabajo de sus rivales y hasta les alcanzó para ampliar la ventaja con una diana de Alicia Cervantes, quien ya suma 54 goles con el cuadro tapatío.

 VeEn la última jugada del partido, Alison González se despidió de la temporada al marcar de penalti al 94.