Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Rubí Soto, delantera de Chivas femenil: Ahora sé lo que es estar lejos de casa

Rubí Soto, delantera de Chivas femenil: Ahora sé lo que es estar lejos de casa

Rubí Soto, quien después de un tiempo en el Villarreal de España regresó a las Chivas como refuerzo para el torneo Apertura 2021, explicó lo que vivió en el equipo ibérico.

“Personalmente crecí muchísimo, maduré, ahora sé lo que es estar lejos de casa y ver otro futbol, aprender de otro futbol. Crecí y aprendí demasiadas cosas, que la verdad me quedé sorprendida cuando vi otro estilo de juego, otro tipo de entrenamientos y no me quedó de otra más que trabajar y trabajar, hasta que logré ser titular. Ahora busco poner a disposición de mis compañeras todo lo que he aprendido allá”, explicó.

“Quiero aportar todo lo que aprendí (con el Villareal) y si puedo ayudar a las niñas más jóvenes para que crezcan también lo voy a hacer. Me comprometo con todas mis compañeras a dar mi máximo esfuerzo, si alguien no está corriendo, correré por ella, daré todo por el equipo en todo momento, por nuestras familias y por la afición. Voy a defender el escudo a muerte”.

Sobre su segunda etapa en el Guadalajara, confesó: “Me he adaptado super bien a los entrenamientos, más porque llegué con otra mentalidad sobre el futbol, de los movimientos, lo que se tiene que hacer dentro y fuera del campo, de las presiones, los controles, la intensidad y estoy tratando de conservar eso, de demostrar la mentalidad ganadora que tengo”.

Rubí Soto dijo lo que podemos esperar de ellas a lo largo de la temporada. “Específicamente mi función en el equipo no es anotar goles, más bien es ayudar a que Licha Cervantes o la que esté de centro delantera los marque y por eso se trabaja en equipo. Anteriormente se me han dado los goles y que bueno, pero en este momento no pienso en un liderato de goleo, sino en el bien del equipo”.

Sobre cómo encontró a sus compañeras tras volver de España, dijo: “Encontré un equipo más maduro, más competitivo, con más ganas de sobresalir y de conseguir lo que siempre se le pide a Chivas, que es el Campeonato, ojalá lo podamos lograr este torneo que esta por arrancar porque para eso trabajamos”.

Por último, se dijo contenta con la llegada de jugadoras extranjeras a la Liga MX: “Es muy bueno para la Liga MX que vengan extranjeras, creo que subirá aún más el nivel, pero el que Chivas juegue con puras mexicanas, como siempre lo ha hecho en la varonil durante toda su historia es lo mejor, ahora es el turno de que nosotras demostremos que las mexicanas podemos con todo”.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

MÁS NOTICIAS: