Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Alejandra Calderón, recién llegada a Rayadas: Siempre fue mi primera opción, es un club grande

Alejandra Calderón se convirtió en nuevo refuerzo para las Rayadas del Monterrey con miras al torneo Apertura 2021 de la Liga MX Femenil, que también verá a una nueva directora técnica: Eva Espejo.

"La jugadora michoacana llega para aportar solidez a la defensa y ayudar a reforzar al Equipo en busca de nuevos éxitos", explicó el club en un comunicado.

 “Soy exigente, la primera crítica que hago es conmigo misma hacia lo que hago y es algo hasta cierto punto desequilibrante, el tener un poco de paz y de esa exigencia que se necesita”, explicó muy contenta la defensora en su nuevo club.

“Feliz y contenta desde que me mencionaron la opción de venir, siempre fue mi primera opción, es un club grande y quiero obtener el campeonato. Estoy encantada con el estadio, tal vez no me hubiera imaginado conocer de cerca las instalaciones y todo lo que conlleva el club y estoy contenta”.

Alejandra Calderón: Aportaré experiencia y aprendizaje

Sobre su nuevo equipo, Alejandra Calderón recordó cómo vivía enfrentarlo y aseguró que es muy dinámico y competitivo. 

"Tan solo el hecho de decir Monterrey cualquier equipo lo ve como un obstáculo a vencer, siempre que veníamos y nos presentábamos ante Monterrey era planear bien, estudiar bien a las jugadoras porque sabíamos a lo que veníamos, a quiénes nos enfrentábamos, grandes figuras como son todas ellas, y es lindo poder venir y saber que los reflectores están en ti y vienes a aportar algo al equipo”.

Se conoce muy bien y sabe lo que le puede dar al equipo de la Sultana del Norte. “Aportaré experiencia y aprendizaje con las compañeras”.

Sobre sus metas personales, contó: “Obtener un lugar en la convocatoria, en el cuadro titular, acoplarme a las compañeras y cuerpo técnico; toda jugadora quiere el campeonato. Y a la afición le digo que sé que no la voy a defraudar; voy a estar dando el 100% de mí, espero que siempre nos apoyen”.

¿Quién es Alejandra Calderón?

Alejandra Calderón debutó el 3 de mayo de 2017 en la Copa LIGA MX Femenil con el equipo Monarcas Morelia, donde pronto se volvió pieza clave y titular indiscutible. A pesar de ser defensa, en su paso por el equipo michoacano anotó 9 goles.

En el Apertura 2020 llegó al Club Querétaro y fue pieza clave para que en ese mismo torneo el conjunto queretano accediera a su primera Liguilla en su historia y avanzaran hasta la Semifinal.

  • Nombre: Alejandra Calderón Lúa
  • Fecha de nacimiento: 18 de Enero de 1991
  • Lugar de nacimiento: Michoacán, México
  • Posición: Defensa lateral
  • Partidos jugados: 67

 

Con información de Rayadas