Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Brissa Rangel explicó qué necesita Puebla para ser un equipo más sólido

Brissa Rangel explicó qué necesita Puebla para ser un equipo más sólido

Brissa Rangel, guardameta de Puebla femenil, aseguró que La Franja va en franco ascenso en el Apertura 2020 y aunque las posibilidades de amarrar un lugar en la liguilla son cada vez más reducidas, no pierden la esperanza.

La arquera habla en tono bajo, se le nota tímida ante las preguntas de los reporteros y acepta con tranquilidad que ha ido evolucionando su accionar en la campaña, con ciertos errores que han costado puntos, pero de los que ha aprendido mucho.  

“Siempre la consigna es trabajar los entrenamientos como si fueran partidos, es la convicción porque siempre tenemos que dar el máximo. Ha habido momentos buenos en el torneo, en lo personal hice muy bien las cosas. Lamentablemente por ahí hubo un partido en el que fallé, es parte del futbol, seguimos con la mentalidad de seguir adelante, aprender de los errores y saber cómo se pudieron haber solucionado”, dijo.

“En el grupo es lo mismo, el saber que colectivamente hemos generado, pero siempre buscamos que la compañera de al lado nos apoye; entre todas salimos adelante de las circunstancias que nos enfrentemos. Tener confianza individual y colectiva para dar el siguiente paso y para tener un equipo más sólido”, añadió.

Mazatlán femenil, un rival que necesita puntos

Brissa Rangel aseguró que Mazatlán femenil es un rival que llega con la necesidad de sumar, sin embargo, La Franja también tiene el mismo sentimiento, por lo que será un encuentro muy cerrado, donde propondrán un esquema ofensivo que se debe mostrar lo que se trabajó estos días.

“Tenemos que llegar ya con un progreso de lo que hemos venido haciendo, con la convicción de cristalizarlo con goles y una victoria, ese es el propósito de este partido y esperemos que así sea, esta semana hemos trabajado para ya ir sumando puntos”, dijo.

Aunque las sinaloenses son el equipo más goleado del Apertura 2020, la arquera del cuadro poblano aseguró que tiene un marcado estilo de juego.

“Es complicado, son intensas, buscan tener la posesión del balón y generar jugadas, ellas tienen un juego más directo, sus necesidad es de sumar, nosotras también y creo que si nosotras hacemos lo que hemos trabajado y desarrollamos el futbol que ya hemos generado, tendremos un resultado a favor”.

Puebla femenil, con experiencia y juventud

Brissa Rangel relata con orgullo que ella es una de las jugadoras que ha estado desde el arranque del equipo en la Liga MX Femenil, pero también está el otro lado de la moneda, las jugadoras jóvenes que todavía deben ganar experiencia.  

“En el equipo somos pocas las chicas que tenemos vasta experiencia; hay un grupo que tiene un poquito menos, pero ya con camino atrás; y otras que apenas comienzan. Poco a poco en el proceso que ya llevamos,  en año y medio, hemos congeniado toda esa parte la experiencia y la juventud para que el equipo poco a poco vaya creciendo”, indicó. 

No se ha notado esa madurez por los resultados, no obstante los esfuerzos y lo que planteamos con el sistema de juego que hemos ejecutado bien, solo falta ese pequeño detalle, conseguir resultados, ser perfectas tanto en la defensiva como en la ofensiva para mostrar el equipo maduro que se pretende que sea el Puebla”, finalizó.