Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Puebla femenil: Ellas reforzarán a la Franja de cara al Clausura 2021

Puebla femenil: Gloria Narváez, el último refuerzo de La Franja

El Puebla femenil se ha reforzado esta campaña con grandes jugadoras que aportarán su calidad a La Franja en el Torneo Clausura 2021, también llamado Guardianes 2021, de la Liga MX Femenil. Se trata de Alejandra Guerrero, Dayana Cazares, Jacqueline Kosegarten, Siena Isabella Ruelas, Mariana Ramos y Gloria Narváez. 

La sexta y última incorporación del Club Puebla para el Torneo Guard1anes es Gloria Narváez Rivera. Nació el 17 de octubre de 1994 en Tampico, Tamaulipas. La futbolista tiene una experiencia de cinco campeonatos en el circuito profesional mexicano.

Su debut fue en julio de 2018 con Lobos BUAP, después fichó con las Tuzas del Pachuca. En ese tiempo, sumó 59 partidos, 2998 minutos y 12 goles. Ahora, la “Yoya” intentará aportar su técnica, inteligencia y definición con el esférico.

Mariana Ramos hará su debut como profesional

La delantera Mariana Ramos, seleccionada nacional, jugará por primera vez en un equipo profesional, luego de concluir su carrera en Ingeniería en Software.

Ramos Valenzuela nació en Cajeme, Sonora el 10 de marzo de 1998. Empezó a jugar futbol desde los seis años con el equipo “Gacelas” de su localidad. Entre 2015 y 2016, la atacante ingresó al Centro de Formación de Selecciones Nacionales de Guadalajara, donde perfeccionó sus cualidades para dar el salto al balompié universitario.

Estudió en el Instituto Tecnológico de Sonora (Potros ITSON), donde consiguió una medalla de plata y una de bronce en la Universiada. Estos logros le permitieron participar con la Selección Nacional en dos Mundiales, donde les anotó a China, Brasil, Rusia y Estados Unidos.

Con 22 años y recién graduada, Ramos Valenzuela emprenderá el reto del profesionalismo con el equipo de la angelópolis donde mostrará sus características de olfato goleador, potente disparo, generación de ataque y colaboración en la recuperación de balón en presión alta.

Siena Ruelas, la primera México-Americana de La Franja

Siena Ruelas es la primera México-Americana de La Franja y hará su presentación en la Liga MX Femenil. La guardameta nació en Los Ángeles, California, el 12 de marzo de 1998 y tuvo su proceso futbolístico en la unión americana con equipos como San Diego Surf Futbol Club e Irvine Strikers Futbol Club.

A los 18 años consiguió una beca en la Universidad de Washington donde realizó la carrera de Salud Pública y Medicina de la Comunidad. Por cuatro años defendió la portería de los huskies siberianos, donde alcanzó un torneo de división uno.

Achiques, salir con pie o manos y el ganar balones aéreos son parte de sus cualidades como arquera. La conjunción de estas y su experiencia en los Estados Unidos serán las claves para aspirar a la titularidad del arco poblano.

Siena Ruelas puebla femenil cortesia 1

Foto: Club Puebla

Jacquelyn Kosegarten regresa de EU

La mediocampista Jacquelyn Kosegarten López será una de las caras jóvenes del equipo. Nació el 16 de febrero de 2001 en Puebla. Inició su carrera en el Club Noria FC a los 12 años, donde por más de un lustro ganó torneos y medallas de carácter local, estatal, regional y nacional.

Ya para estudiar su licenciatura en Psicología emigró a Estados Unidos en la Saint Leo University. Aunque aún no concluye su carrera, regresa a México para y aunque mantendrá sus estudios en línea, hará su debut en la Liga MX Femenil.

Además de ser mediocampista, Kosegarten también puede desempeñarse como defensa central, en caso de que el estratega Jorge Gómez  lo necesita.

Jacquelyn Kosegarten puebla femenil cortesia 1

Foto: Club Puebla

Dayana Cazares, de Águila a Enfranjada

Dayana Joselyn Cazares Vera es uno de los refuerzos más fuertes para este torneo La Franja. A los 21 años de edad, la futbolista nacida en la Ciudad de México, vestirá su segunda playera en la máxima categoría del balompié azteca, luego de tener grandes actuaciones en el Club América.

Con las Águilas jugó siete campañas, incluida la Copa y fue campeona en el Apertura 2018. Acumuló 43 partidos, 2832 minutos y 23 goles.

Además, tiene experiencia en la Selección Mexicana. Debutó en la categoría Sub-15 y participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China en 2014, ahí convirtió par de anotaciones y colaboró para alcanzar la medalla de bronce.

En 2016, con la Sub-17, disputó la Copa del Mundo en Jordania, ahí marcó un tanto en el cotejo contra la escuadra anfitriona.

También formó parte del primer campeonato que logró el tricolor a nivel de CONCACAF en la sub-20, en 2018 en Trinidad y Tobago se alzó con los máximos honores y fabricó el gol en el partido de la final contra Estados Unidos, duelo que se definió en tanda de penales.

Alejandra Guerrero, del amateur a Puebla

Alejandra Guerrero Camacho fue el primer refuerzo de Puebla Femenil. Nació en la Ciudad de México el 19 de agosto de 2004. Fue seleccionada por directiva y cuerpo técnico, luego de cumplir los tres filtros del proceso de visorías.

Antes de su llegada a La Franja estuvo en varios equipos amateur como U de Chile, Rodeo JR y Club Laguna, con los que jugó certámenes regionales y nacionales.

Desenvolvimiento en el mediocampo y la generación de ataque son parte de sus características futbolísticas con los que buscará un lugar en el cuadro poblano.

¿Quiénes son las bajas del Puebla femenil?

  • Zoe Tapia Ortega
  • Karla Roxana Vargas
  • Rocío del Mar Torres
  • Nadia López