Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Puebla 2-3 Santos; las Guerreras siguen en plan grande en el Apertura 2021

Puebla 2-3 Santos; las Guerreras siguen en plan grande en el Apertura 2021

Santos superó 3-2 al Puebla en el estadio Cuauhtémoc, en partido correspondiente a la jornada 8 del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX Femenil. 

Las laguneras sorprendieron apenas a los dos minutos, cuando Alexxandra Ramírez habilitó a Daniela Delgado con un gran pase de pecho y la mediocampista culminó la jugada metiéndose a zona de peligro para definir con un disparo a primer palo.

El empate llegó a los 23 minutos, cuando Verónica Martins aprovechó un error de la portera para robar y pasarle el balón a María Aceves, quien terminó empujando al fondo de las redes.

TE PUEDE INTERESAR: Cinthya Peraza merece un llamado a la Selección, cree su DT Jorge Campos

La propia brasileña Verónica Martins protagonizó el segundo gol de las anfitrionas. Era el minuto 45 cuando se acercó a los linderos del área y prendió un disparo que venció a la cancerbera lagunera.

En el segundo tiempo el Puebla pudo hacer el 3-1; sin embargo, María Aceves falló un penalti a los 49 minutos.

Esto motivó a las Guerreras, que alcanzaron el empate a los 70 minutos. La recién ingresada, Nancy Quiñones, mandó una diagonal que Alexia Villanueva impactó de primera intención con rumbo al rincón izquierdo de la portería.

Finalmente, cuando parecía que los equipos se quedarían con un punto solamente, llegó la jugada definitiva a favor de las Guerreras. Mariela Jiménez mandó el balón a zona de peligro y Alexia Villanueva apareció para mandar el esférico directo a la horquilla izquierda y decretar el 3-2 final.

Las Guerreras llegaron a 17 puntos en el quinto lugar general; mientras que las poblanas se quedaron con nueve unidades en el décimo peldaño.

El siguiente partido del Puebla será recibiendo a Querétaro; Santos será anfitrión de Chivas en Torreón.

Mira el resumen y los goles del Puebla femenil vs Santos femenil: