Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Gallos Femenil derrotó 3-1 a León y se acerca a la liguilla

Gallos Femenil derrotó 3-1 a León y se acerca a la liguilla

El Querétaro derrotó 3-1 al León, en el arranque de la Jornada 13 del Torneo Apertura 2020, ahora llamado Guard1anes 2020. Tras este resultado, las Gallitas llegaron a 23 unidades y superaron su récord de puntos en la Liga MX Femenil. 

Los goles de las queretanas fueron obra de Lizette Rodríguez al minuto 10 y Karym Iturbe al 80’ y al 93’; por La Fiera anotó  Daniela Calderón al 69’.

Si hay un equipo en este torneo que ha ido de menos a más y ha podido encontrar equilibrio en cada una de las zonas de la cancha, es Querétaro, que de la mano de Carla Rossi preparan su camino a la liguilla.

Caso contrario de las esmeralda, quienes a pesar del cambio de director técnico no han podido encontrar resultados positivos. Salvador Bravo no sabe lo que es ganar desde que tomó el equipo y sus jugadoras continúan apagadas, a pesar de la calidad que “en el papel” tienen, principalmente a la ofensivo con Lucero Cuevas, que no ha podido recuperar ese nivel que la llevó a la gloria en el Club América, donde obtuvo un bicampeonato de goleo.

Esos escenarios fueron el claro ejemplo del partido de hoy, con unas Gallitas tranquilas, haciendo su partido y buscando poco a poco espacios para hacer daño; mientras que las del Bajío tuvieron que remar contracorriente luego del gol de Lizette Rodríguez. 

En el segundo tiempo cuando parecía que podían recuperarse, ante el gol del empate de Daniela Calderón, las visitantes de inmediato terminaron con sus esperanzas con el doblete de Iturbe.

Con este resultado, Querétaro llega a 23 puntos con los que ascienden momentáneamente a la sexta posición de la tabla general; la próxima jornada recibe a Rayadas.

Mientras tanto, León se mantiene al fondo de la clasificación, en el antepenúltimo sitio con nueve unidades; la siguiente fecha visita al Atlético de San Luis.