Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Vanessa Córdoba, la primera extranjera en debutar en la Liga MX Femenil

Vanessa Córdoba, la primera extranjera en debutar en la Liga MX Femenil

La portera colombiana Vanessa Córdoba se convirtió oficialmente en la primera  futbolista extranjera en debutar en la Liga MX Femenil.

La sudamericana de 26 años de edad fue titular en el Querétaro Femenil, que igualó 1-1 en casa con las Rayadas del Monterrey, dentro de la jornada 1 del torneo Apertura 2021.

La colombiana recibió su primer gol en el futbol femenil por conducto de la histórica goleadora, Desirée Monsiváis. 

Vanessa Córdoba es hija del exguardameta cafetero Óscar Córdoba, quien ganó todo con Boca Juniors. Querétaro es el tercer equipo del extranjero en el que juega Córdoba, pues además también militó en el New York Institute of Technology y en las Bobcats de Ohio.

En su natal Colombia jugó en Independiente de Santa Fe y La Equidad; mientras que en España militó en el Fundación Albacete.

Carla Rossi, contenta con el desempeño de Vanessa Córdoba

Aunque hoy Vanessa Córdoba, tuvo una discreta actuación y por una mala salida cayó el gol de Rayadas, la estratega de Gallos femenil, Carla Rossi, resaltó que la portera colombiana es una jugadora que aporta mucho al equipo.

“La vi muy bien. Vane llegó a ayudarnos en todos los aspectos, no sólo darnos mayor seguridad atrás sino la parte extra cancha. Tiene un gran carácter, una gran mentalidad y por eso está aquí para ayudarnos de esa manera y lo poco o mucho que pudo verse de Vane apenas está empezando”.