Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Pachuca derrota en casa 2-1 a Xolos Femenil

Pachuca derrota en casa 2-1 a Xolos Femenil

El Pachuca superó este lunes 2-1 a Xolos de Tijuana en el estadio Hidalgo, en duelo correspondiente a la jornada 14 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil.

Los goles de las Tuzas fueron obra de Mónica Ocampo al minuto 34 y Viridiana Salazar al 67'. Por su parte, Renae Cuéllar, quien pasa por un gran momento y fue convocada a la Selección Mexicana para la gira por Europa, hizo el tanto de las fronterizas al 42'.

El juego fue muy bueno, con llegadas en ambas porterías. Pero fue hasta la recta final del primer tiempo cuando se abrió el marcador. Luego de una asistencia perfecta de Viridiana Salazar, la capitana del Pachuca, Mónica Ocampo, sin marca, encontró el balón dentro del área y lo mandó al fondo de la portería de Itzel González.

Antes de que terminara el primer tiempo, Renae Cuéllar prendió el balón desde los linderos del área, sorprendió a Esthefanny Barreras y acomodó el 1-1 en el marcador.

Ya para la parte complementaria, una falta cometida sobre la juvenil Alice Soto fue castigada como penalti. Viridiana Salazar tomó el esférico, lo acomodó sobre el manchón penal y disparó; las redes de Itzel González se movieron para el segundo tanto hidalguense.

Con la victoria, las dirigidas por la directora técnica española Toña Is llegaron a 24 puntos y se apropiaron de la sexta posición de la tabla general. En tanto, Tijuana se quedó con 15 unidades, alejándose de zona de calificación y sumando cuatro derrotas seguidas.

En la jornada 15, el Pachuca visitará al Mazatlán en el Kraken; mientras que las Xolas recibirán a las campeonas Tigres.