Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Final Liga MX Femenil 2022: Norma Palafox, Michelle González y el insólito cambio de equipo que les llevaría a vivir el lado opuesto del Apertura 2017

Este lunes 23 de mayo se disputará la final de vuelta del torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil entre Chivas y Pachuca, que curiosamente se habían enfrentado en la primera final en la historia de la Liga MX Femenil. 

 
Fue en el Apertura 2017. Chivas ganó 3-2 en el marcador global, luego de que las Tuzas tuvieran ventaja de 2-0 en la ida disputada en el Estadio Hidalgo. Sin embargo, en la vuelta el Rebaño Sagrado fue un vendaval y ganó 3-0 con un gol de la delantera Norma Palafox.
 
Hoy, la jugadora mexicana vive su momento profesional más complicado, pues desde que fichó por el Pachuca ha sumado muy pocos minutos. De hecho, Norma ingresó a los 72 minutos el jueves en la ida, pero lejos de pesar, sufrió en carne propia la gran calidad del rival. Además, fue abucheada por los aficionados de ambos equipos. 
 
Así que en cinco años, la carrera de Palafox ha dado un giro de 180 grados, pues después de ser figura en aquella final con el Guadalajara, hoy es banca de las Tuzas.
 
Caso contrario de la defensa Michelle González, quien en la final del 2017 militaba en el cuadro hidalguense.
 
La zaguera, hoy en Chivas, jugó aquella vez algunos minutos en la vuelta disputada en el estadio Akron, y aunque actualmente es banca en el conjunto que dirige Juan Pablo Alfaro, ha sido muy constante en las tapatías. 
 
Michelle fue titular en los cuartos de final ante Pumas, aunque ya para las semifinales con Tigres perdió el puesto ante Karol Bernal.
 
Aun así, González nunca pierde la sonrisa y ahora está a 90 minutos de ser campeona y obtener revancha de aquella final del 2017, aunque sea en el equipo contrario.
 

¿Cuándo, dónde y a qué hora es la gran final de Vuelta de la Liga MX Femenil Clausura 2022?

 
La gran final del torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil se disputará el lunes 23 de mayo del 2022 en el estadio Akron. 
 
El duelo entre Chivas y Pachuca arrancará a las 21 horas y lo podrás ver completamente en vivo a través de la señal de Fox Sports.