Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Óscar Torres tras el empate ante Atlas: “Regalamos el primer tiempo y eso en Liguilla no se puede permitir”

Luego del empate 1-1 ante Atlas en el Estadio Jalisco, el director técnico de Pachuca Femenil, Óscar Torres, no escondió su autocrítica por el rendimiento de su equipo en la primera mitad del duelo de ida de cuartos de final . Para el estratega, la falta de intensidad y claridad desde el inicio terminó condicionando el partido.

“Debemos mejorar en no regalar tiempos. Regalamos un primer tiempo, regalamos algo que no está en nuestros planes hacerlo. ¿Lo regalas? Complicas el juego. Hay que remar contracorriente y se le complica el partido. Regalar en Liguilla no se puede. Si en torneo regular no se puede, en Liguilla menos”, aseguró con firmeza.

Torres reconoció que la reacción en el segundo tiempo fue positiva, pero enfatizó que el equipo no puede esperar a estar en desventaja para mostrar su mejor versión.

“Modificamos y destaco que el equipo sigue yendo a buscar el resultado. Lo que se ejecutó en el segundo tiempo se debió haber hecho desde el inicio del partido. Con el respeto que me merece el rival, yo creo que pudimos haber sacado otro resultado”, añadió.

El estratega también reconoció el mérito del rival, y la necesidad de aprender rápido de los errores cometidos.

“Ellas hicieron su juego y el primer tiempo les resultó bueno. Malo para nosotras, porque una vez más dejamos de hacer cosas. No se puede regalar ni un segundo en una Liguilla”.

Con Atlas femenil con una jugadora menos en el tramo final del partido, Pachuca buscó con todo el gol del triunfo, pero la claridad ofensiva no fue suficiente.

“Nos falta un poco más de claridad. A lo mejor entramos un poco en desesperación. Pero a fin de cuentas, tienes que correr el riesgo de ir a proponer. Proponer implica correr riesgos, y más cuando el rival tiene una jugadora menos”.

El partido de vuelta este sábado a las 21:00 horas en el estadio Jalisco será decisivo para las Tuzas, quienes deberán ajustar desde el primer minuto si quieren seguir con vida en la Liguilla.